Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Fibrodisplasia

Fibrodisplasia, hiperplasia fibrosa inflamatoria o hiperplasia fibrosa idiopática es una enfermedad ósea que destruye y reemplaza el hueso normal con tejido óseo fibroso. Uno o más huesos pueden resultar afectados.

Síntomas de la fibrodisplasia

  • Dolor óseo
  • Lesiones óseas
  • Dificultad para caminar
  • Problemas de las glándulas endocrinas
  • Fracturas o deformidades óseas (poco frecuentes)
  • Color inusual de la piel (pigmentación)
Las lesiones óseas se pueden detener cuando el niño llega a la pubertad.

Causas de la fibrodisplasia

La fibrodisplasia ocurre en la niñez, generalmente entre los 3 y 15 años de edad. La afección no se da en familias (no es hereditaria) y su causa se desconoce.

Pruebas y exámenes de la fibrodisplasia

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y se tomarán radiografías de los huesos.

El tratamiento de la fibrodisplasia

No existe cura para la fibrodisplasia. En la medida de lo necesario, se tratan las fracturas o deformaciones óseas en forma apropiada y se llevan a cabo exámenes en el paciente para detectar trastornos endocrinos.

El pronóstico

El pronóstico depende de la gravedad de la afección y de los síntomas que se presenten.

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si su hijo tiene síntomas de esta afección, tales como fracturas óseas repetitivas y deformidad ósea inexplicable.

Los especialistas en ortopedia, endocrinología y genética pueden participar en el diagnóstico y cuidados de su hijo.

Prevención de la fibrodisplasia

No hay una forma de prevención conocida para la fibrodisplasia. El tratamiento está encaminado a prevenir complicaciones, tales como fracturas óseas recurrentes, con el fin de ayudar a hacer que la afección sea menos severa.

Temas relacionados sobre Fibrodisplasia

Nombres alternativos

Hiperplasia fibrosa inflamatoria, Hiperplasia fibrosa idiopática

Referencias

Heck RS Jr. Tumores óseos benignos y condiciones no neoplásicas que simulan tumores óseos. En: Canale ST, Beaty JH, eds. Ortopedia Operativo de Campbell. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 20.

Contenido: 1 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Fibrodisplasia no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94