Pruebas de alergias

Averiguar si es alérgico es un importante primer paso para un tratamiento eficaz de la alergia. Hoy en día las pruebas de alergia son más cómodas y precisas que nunca. Cuando se combina con una detallada historia clínica, las pruebas de alergia puede identificar las causas específicas que desencadenan las reacciones alérgicas. Precio pruebas + consulta de alergología 100 €

Usted esta aquí:

Criptococosis

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Criptococosis

Criptococosis es una infección con el hongo Cryptococcus neoformans.

Síntomas de la criptococosis

Nota: es posible que las personas con sistemas inmunitarios normales no presenten síntomas en absoluto.

Causas de la criptococosis

El hongo Cryptococcus neoformans, causante de esta enfermedad, se encuentra comúnmente en el suelo. Ingresa e infecta el cuerpo a través de los pulmones. Una vez inhalado, la infección por criptococos puede desaparecer por sí sola, permanecer sólo en los pulmones o propagarse (diseminarse) por todo el cuerpo.

La mayoría de los casos se dan en personas con un sistema inmunitario debilitado, como aquéllas con infección por VIH, que toman dosis altas de corticoesteroides, con quimioterapia para el cáncer o que padecen enfermedad de Hodgkin.

En las personas con un sistema inmunitario normal, es posible que la forma pulmonar de la infección no presente síntomas. En personas con sistemas inmunitarios debilitados, el criptococo se puede diseminar al cerebro.

Los síntomas neurológicos (cerebro) comienzan de manera gradual. La mayoría de las personas con esta infección presentan meningoencefalitis (inflamación e irritación del cerebro y la médula espinal) al momento del diagnóstico.

El criptococo es una de las infecciones micóticas potencialmente mortales más comunes en personas con SIDA.

Pruebas diagnósticas de la criptococosis

El examen físico o chequeos médicos puede revelar:

  • Sonidos respiratorios anormales
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Fiebre
  • Cambios en el estado mental
  • Cuello rígido
Los exámenes que se pueden hacer abarcan:

El tratamiento de la criptococosis

Algunas infecciones no requieren tratamiento. Aún así, debe haber chequeos regulares durante un año para constatar que la infección no se haya diseminado. Si hay lesiones pulmonares o la enfermedad se disemina, se prescriben medicamentos antimicóticos, los cuales se deben tomar por un tiempo prolongado.

Algunos de los medicamentos son:

Expectativas (pronóstico)

El compromiso del sistema nervioso central a menudo causa la muerte o lleva a daño permanente.

Complicaciones

  • Reaparición de la infección
  • Meningitis
  • Daño cerebral o nervioso permanente
  • Efectos secundarios de los medicamentos, como anfotericina B, que pueden ser serios

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si se desarrollan síntomas de criptococosis, en especial si tiene un sistema inmunitario debilitado.

Prevención de la criptococosis

Tome las dosis de corticosteroides más bajas posibles. Practique relaciones sexuales con precaución para reducir el riesgo de contraer VIH y las infecciones asociadas con un sistema inmunitario debilitado.

Temas relacionados sobre Criptococosis

Referencias

Kauffman CA. Cryptococcosis. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 357.

Contenido: 15 de septiembre de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Instructor en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Criptococosis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Alergólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94