Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Segunda Opinión Médica

La toma de decisiones importantes acerca de los tratamientos médicos o quirúrgicos para usted o un miembro de la familia puede ser un proceso confuso y estresante. Cuando se trata de su salud y bienestar, la comprensión de su condición y opciones es un primer paso crucial en la búsqueda de lo que es mejor para usted y su familia.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Peritonitis

Peritonitis o abdomen agudo es una inflamación (irritación) del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales.

Síntomas de la peritonitis

El vientre (abdomen) está muy adolorido y sensible. El dolor puede empeorar cuando se toca el vientre o cuando usted se mueve.

El vientre puede lucir o sentirse distendido, lo cual se denomina distensión abdominal.

Otros síntomas pueden abarcar:

Causas de la peritonitis

Una acumulación de pus en el abdomen, llamada absceso intrabdominal, puede causar la peritonitis.

Ver los tipos específicos de peritonitis:

Pruebas diagnósticas de la peritonitis

El médico lleva a cabo un examen físico. El abdomen generalmente está sensible y puede sentirse firme como una “tabla”. El paciente puede “defender” el área apretando los músculos del estómago al ser examinado, acurrucándose o rehusándose a permitir que le toquen el área.

Se pueden pedir análisis de sangre, radiografías y tomografías computarizadas. Si hay mucho líquido en el área abdominal, el médico puede usar una aguja para extraer algo y enviarlo para su análisis.

El tratamiento de la peritonitis

Se debe identificar y tratar la causa oportunamente. El tratamiento típico implica una cirugía y el uso de antibióticos.

Complicaciones

La peritonitis puede ser potencialmente mortal y causar muchas complicaciones diferentes, dependiendo del tipo específico de la enfermedad.

Situaciones que requieren un especialista médico

Acuda a la sala de emergencias o llame al número local de emergencias (como el 112 en España) si tiene síntomas de peritonitis.

Prevención de la peritonitis

La prevención depende de la causa. Ver tipos específicos de peritonitis.

Temas relacionados sobre Peritonitis

Nombres alternativos

Abdomen agudo

Referencias

Turnage RH, Richardson KA, Li BD, McDonald JC. La pared abdominal, el ombligo, peritoneo, mesenterio, epiplón y retroperitoneo. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Libro de texto de Cirugía. 18th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2008:chap 43.

Contenido: 10 de junio de 2010

Versión del inglés revisada por: Shabir Bhimji MD, PhD, Especializada en Cardiotorácica y Cirugía Vascular, Midland , TX Review provided by VeriMed Healthcare Network. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cirugia General

Consulta de Cirugia General

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Peritonitis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cirugía General y del Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94