Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Rickettsiosis exantemática

Rickettsiosis exantemática es una enfermedad transmitida por un ácaro y ocasiona una erupción variceliforme en el cuerpo.

Síntomas de la rickettsiosis exantemática

La enfermedad comienza en el sitio de la picadura del ácaro como una protuberancia (nódulo) roja, firme e indolora. El nódulo se transforma en una ampolla llena de líquido que revienta y forma costra. Esta protuberancia puede ser grande, casi de 2,5 cm de ancha.

Otros síntomas abarcan:

  • Incomodidad frente a la luz brillante (fotofobia)
  • Fiebre y escalofrío
  • Dolor muscular (mialgia)
  • Erupción vesicular que se parece a la varicela
  • Sudoración (diaforesis)
La erupción debe desaparecer al cabo de una semana.

Causas de la rickettsiosis exantemática

La rickettsiosis exantemática es causada por la bacteria Rickettsia akari y se encuentra comúnmente en los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York y en otras áreas urbanas. También se ha visto en Sudáfrica, Corea y Rusia.

Se transmite por la picadura de un ácaro que habita en los ratones.

Exámenes y pruebas de la rickettsiosis exantemática

El médico llevará a cabo un examen para buscar una erupción similar a la de la varicela.

Los exámenes abarcan:

Tratamiento de la rickettsiosis exantemática

El objetivo del tratamiento es curar la infección. El tratamiento básico es con el antibiótico doxiciclina. Otros antibióticos abarcan cloramfenicol y tetraciclina.

Expectativas (pronóstico)

Se espera una recuperación completa.

Complicaciones

Si la enfermedad se trata, generalmente no se presentan complicaciones.

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si su hijo tiene síntomas indicadores de rickettsiosis exantemática.

Prevención de la rickettsiosis exantemática

La diseminación de la rickettsiosis exantemática se puede prevenir con medidas sanitarias, especialmente el control de los ratones y sus parásitos.

Temas relacionados sobre Rickettsiosis exantemática

Referencias

Raoult D, Rickettsia akari (Rickettsialpox). En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas Pediátricas. 6th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2005:chap 185.

Contenido: 26 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Rickettsiosis exantemática no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94