Pruebas de alergias

Averiguar si es alérgico es un importante primer paso para un tratamiento eficaz de la alergia. Hoy en día las pruebas de alergia son más cómodas y precisas que nunca. Cuando se combina con una detallada historia clínica, las pruebas de alergia puede identificar las causas específicas que desencadenan las reacciones alérgicas. Precio pruebas + consulta de alergología 100 €

Usted esta aquí:

Himenolepiasis

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Himenolepiasis

Himenolepiasis, infección por la tenia enana, hymenolepis nana, tenia de la rata o infección por tenia es la infestación por una de las dos especies de tenia: Hymenolepis nana o Hymenolepis diminuta.

Síntomas de la himenolepiasis

Los síntomas se presentan sólo con las infecciones fuertes e incluyen entre otros:

Causas de la himenolepiasis

La hymenolepis habita en los climas cálidos y es común en el sur de los Estados Unidos. Los huevos de estos gusanos son consumidos por insectos.

Los humanos y otros animales resultan infectados cuando voluntaria o involuntariamente consumen material contaminado por insectos. En una persona infectada, el gusano puede completar su ciclo total de vida en el intestino, de manera que la infección puede persistir durante años.

En los humanos, las infecciones con Hymenolepis nana son mucho más comunes que las infecciones con Hymenolepis diminuta. Anteriormente, estas infecciones eran comunes en el sudeste de los Estados Unidos y han sido descritas en ambientes de hacinamiento y en personas recluidas en instituciones. Sin embargo, la enfermedad se presenta en todo el mundo.

Pruebas y exámenes de la himenolepiasis

El examen coprológico para detectar huevos confirma el diagnóstico.

El tratamiento de la himenolepiasis

La opción de tratamiento actual para esta afección es el prazicuantel en una sola dosis.

El pronóstico

Se espera la recuperación completa después del tratamiento.

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si se presentan cólicos abdominales o diarrea crónica.

Prevención de la himenolepiasis

Los buenos hábitos de higiene, los programas de higiene y salud pública y la exterminación de las ratas pueden ayudar a evitar la diseminación de la himenolepiasis.

Temas relacionados sobre Himenolepiasis

Nombres alternativos

Infección por la tenia enana (Hymenolepis nana), Tenia de la rata, Infección por tenia

Referencias

Blanton R. Adult tapeworm infections. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson de libros de texto de Pediatría. 18th Ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 299.

Richard FO Jr. Diphyllobothrium, dipylidium, y hymenolepsis species. En: Long SS, Pickering LK, Prober CG. Principles y Practice of Pediatric Infectious Diseases. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2008: chap: 279.

Contenido: 28 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Himenolepiasis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Alergólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94