Resonancia Magnetica de Cerebral

En muchos casos, la RM da información que no puede ser visto en rayos X, ecografía o TAC. La resonancia magnética de la cabeza puede ser utilizado para buscar la causa de dolores de cabeza. Precio 270 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Ganglioneuroblastoma

Ganglioneuroblastoma es un tumor intermedio que se origina en el tejido nervioso. Un tumor intermedio es aquel que está entre benigno (de crecimiento lento y sin probabilidad de diseminarse) y maligno (de crecimiento rápido, agresivo y con la probabilidad de diseminarse).

Síntomas de la ganglioneuroblastoma

Lo más común es que se perciba una masa en el abdomen, aunque esta condición se puede presentar en otras partes del cuerpo.

Causas de la ganglioneuroblastoma

Este raro tumor tiene una incidencia anual de menos de 5 casos por cada millón de niños.

Los tumores del sistema nervioso varían en su grado de diferenciación, el cual determina la forma como aparecen bajo el microscopio y la probabilidad de que se diseminen o no.

Los tumores benignos tienen menos probabilidad de diseminarse, mientras que los malignos son agresivos, de crecimiento rápido y a menudo se diseminan. Un ganglioneuroma es un tumor benigno, en tanto que un neuroblastoma, que se presenta en niños de más de 1 año, generalmente es maligno.

Un ganglioneuroblastoma puede estar localizado en un área o estar ampliamente diseminado, pero generalmente es menos agresivo que un neuroblastoma y su causa se desconoce.

Exámenes y pruebas de la ganglioneuroblastoma

El tratamiento de la ganglioneuroblastoma

Debido a que estos tumores no son comunes, su tratamiento debe hacerse en una clínica especializado, por parte de expertos que tengan experiencia con ellos.

El tratamiento puede consistir en cirugía y posiblemente quimioterapia, al igual que radioterapia, dependiendo de la naturaleza específica del tumor.

Grupos de apoyo

El estrés causado por la enfermedad se puede aliviar al participar en un grupo de apoyo, en el que sus integrantes comparten problemas y experiencias en común. Ver grupo de apoyo para el cáncer.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico depende de la magnitud del tumor y de si algunas áreas contienen o no las células más agresivas de un neuroblastoma.

Complicaciones

  • Invasión de áreas circundantes por parte del tumor (diseminación del tumor)
  • Complicaciones de la cirugía, radiación o quimioterapia

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con su médico si siente una masa o tumor en el cuerpo de su hijo. Asegúrese de que los niños reciban los chequeos de rutina como parte de los cuidados del niño sano.

Temas relacionados sobre Ganglioneuroblastoma

Referencias

Sovak MA, Aisner SC, Aisner J. Tumors of the pleura y mediastinum. En: Abeloff MD, Armitage JO, Niederhuber JE, Kastan MB, McKenna WG, eds. Abeloff’s Clinical Oncology. 4th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2008:chap 77.

Kim S, Chung DH. Pediatric solid malignancies: neuroblastoma y Wilms” tumor. Surg Clin North Am. 2006;86(2):469-487.

Park JR, Eggert A, Caron H. Neuroblastoma: biology, prognosis, y treatment. Pediatr Clin North Am. 2008;55(1):97-120.

Contenido: 3 de febrero de 2010

Versión del inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc., y Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Ganglioneuroblastoma no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de neurólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94