Perfil Antiaging

La lucha contra el envejecimiento es diaria, nos centramos en buscar soluciones en cosméticos y cremas reafirmantes pero el inicio de envejecimiento precoz esta principalmente en la carencia o exceso de ciertos componentes de nuestro cuerpo, en especial de nuestra piel. Precio mujer 240 € y hombres 245 €

Queratosis pilar

Queratosis pilar es una afección cutánea común en la cual una proteína de la piel, llamada queratina, forma tapones duros dentro de los folículos pilosos.

Síntomas de la queratosis pilar

  • Textura cutánea fina e irregular de la piel en la parte superior externa del brazo, muslo o en otra parte del cuerpo
  • Protuberancias color piel del tamaño de un grano de arena
  • Puede verse una leve coloración rosada alrededor de algunas protuberancias

Causas de la queratosis pilar

La queratosis pilar es inofensiva (benigna), no empeora con el tiempo y a menudo desaparece con la edad.

Es más común en pacientes que tienen la piel muy seca o que tienen dermatitis atópica (eccema) y parece ser hereditaria.

En los casos leves, se encuentran protuberancias pequeñas similares a la “piel de gallina”, en la parte posterior de los brazos. La textura de la piel se asemeja al papel de lija muy áspero.

Las protuberancias también pueden aparecer en los glúteos y en las caderas. Con menos frecuencia, las lesiones aparecen en la cara y se pueden confundir con el acné.

Las lesiones individuales consisten en pápulas pequeñas y de color piel que se forman dentro de los folículos pilosos. La afección generalmente empeora en invierno y, a menudo, mejora en el verano.

Exámenes y pruebas de la queratosis pilar

Un examen físico por lo general es todo lo que se necesita para que el médico haga el diagnóstico. Normalmente no se necesita ningún tipo de exámenes.

El tratamiento de la queratosis pilar

Las lociones humectantes con frecuencia son calmantes y pueden ayudar con la apariencia de la piel. El médico especialista puede recomendar la aplicación de cremas para la piel con medicamentos que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, tretinoína o vitamina D. Sin embargo, el mejoramiento a menudo toma meses y es probable que las protuberancias vuelvan a aparecer.

Expectativas (pronóstico)

La queratosis pilar puede desvanecerse lentamente con la edad.

Situaciones que requieren un especialista médico

Solicite una cita con el médico (o hable de esta afección durante una consulta de rutina) si sospecha que tiene queratosis pilar y la afección no responde al uso de lociones humectantes de venta libre.

Temas relacionados sobre Queratosis pilar

Referencias

Contenido: 11 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Michael Lehrer, MD, Departamento de Dermatología, Universidad de Pennsylvania Centro Médico, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network; Linda Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Queratosis pilar no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94