Pruebas de alergias

Averiguar si es alérgico es un importante primer paso para un tratamiento eficaz de la alergia. Hoy en día las pruebas de alergia son más cómodas y precisas que nunca. Cuando se combina con una detallada historia clínica, las pruebas de alergia puede identificar las causas específicas que desencadenan las reacciones alérgicas. Precio pruebas + consulta de alergología 100 €

Usted esta aquí:

Deficiencia selectiva de lgA

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Deficiencia selectiva de lgA

Deficiencia selectiva de lgA o deficiencia de IgA es el trastorno de inmunodeficiencia más común.

Las personas con este trastorno presentan ausencia o bajos niveles de una proteína sanguínea llamada inmunoglobulina A.

Síntomas de la deficiencia selectiva de lgA

La mayoría de las personas con deficiencia selectiva de IgA son asintomáticas.

Los síntomas abarcan episodios frecuentes de:

Otros síntomas abarcan:

Causas de la deficiencia selectiva de lgA

La deficiencia de lgA generalmente es hereditaria, lo que significa hereditario. Sin embargo, se ha informado de casos de deficiencia de IgA inducida por fármacos.

Se puede heredar como un rasgo autosómico dominante o autosómico recesivo. Este trastorno se encuentra en aproximadamente 1 de cada 700 personas de origen europeo y es menos común en personas de otros grupos étnicos.

Ver también: celiaquía

Pruebas diagnósticas de la deficiencia selectiva de lgA

Puede haber antecedentes familiares de deficiencia de IgA. Los exámenes que se pueden realizar abarcan:

El tratamiento de la deficiencia selectiva de lgA

No se dispone de ningún tratamiento específico. Algunas personas desarrollan gradualmente niveles normales de IgA sin necesidad de tratamiento.

Las infecciones individuales se deben tratar con los antibióticos apropiados y, en algunos casos, se pueden necesitar tratamientos prolongados con antibióticos para prevenir que la infección reaparezca.

Aquellas personas con deficiencia selectiva de IgA que también tengan deficiencias de la subclase IgG se pueden beneficiar de los tratamientos con inmunoglobulina administrada a través de una vena (IGIV).

El tratamiento de la enfermedad autoinmunitaria está basado en el problema específico.

Nota: las personas con deficiencia completa de IgA pueden desarrollar anticuerpos anti-IgA si se les administran hemoderivados e inmunoglobulina intravenosa. Esto puede llevar a alergias o shock anafiláctico potencialmente mortal. A estos individuos se les puede administrar sin problema inmunoglobulina intravenosa sin IgA.

Expectativas (pronóstico)

La deficiencia selectiva de IgA es menos dañina que muchas otras enfermedades autoinmunitarias.

Algunas personas con deficiencia de IgA se recuperan espontáneamente y comienzan a producir grandes cantidades de IgA en un período de años.

Complicaciones

Se puede desarrollar un trastorno inmunitario, como la artritis reumatoidea y el lupus eritematoso o la celiaquía.

Los pacientes con deficiencia de IgA pueden desarrollar anticuerpos contra IgA y pueden tener reacciones severas e incluso potencialmente mortales a las trasfusiones de sangre y hemoderivados. En caso de que las trasfusiones sean necesarias, se pueden administrar con cautela células lavadas.

Situaciones que requieren un especialista médico

Piense en la posibilidad de una asesoría genética si tiene antecedentes familiares de insuficiencia selectiva de IgA y planea tener hijos.

Si tiene una insuficiencia de IgA, no olvide comentárselo al médico si se sugiere la inmunoglobulina intravenosa o transfusiones de otros componentes de la sangre como tratamiento para alguna enfermedad.

Prevención de la deficiencia selectiva de lgA

La asesoría genética puede resultar valiosa para los futuros padres con antecedentes familiares de insuficiencia selectiva de IgA.

Temas relacionados sobre Deficiencia selectiva de lgA

Nombres alternativos

Deficiencia de IgA

Referencias

Azar AE. Evaluación del adulto con sospecha de inmunodeficiencia. Am J Med. 2007;120(9):764-768.

Ballow M. Enfermedades de inmunodeficiencia primaria. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 271.

Morimoto Y. Descripción general de la inmunodeficiencia. Prim Care. 2008;35(1):159-157.

Contenido: 16 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Stuart I. Henochowicz, MD, FACP, Profesor Clínico Asociado de Medicina, División de Alergias, Inmunología y Reumatología, Georgetown Universidad de Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Deficiencia selectiva de lgA no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Alergólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94