Pruebas de alergias

Averiguar si es alérgico es un importante primer paso para un tratamiento eficaz de la alergia. Hoy en día las pruebas de alergia son más cómodas y precisas que nunca. Cuando se combina con una detallada historia clínica, las pruebas de alergia puede identificar las causas específicas que desencadenan las reacciones alérgicas. Precio pruebas + consulta de alergología 100 €

Usted esta aquí:

Erupción polimórfica leve

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Erupción polimórfica leve

Erupción polimórfica leve o erupción polimorfa leve es una reacción común a la luz solar (luz ultravioleta) que se presenta en personas sensibles a la luz.

Síntomas de la erupción polimórfica leve

Pequeños granos rojos y ampollas aparecen sobre la piel al cabo de 1 a 4 días después de la exposición a la luz del sol.

Las lesiones también pueden aparecer como piel escamosa.

Causas de la erupción polimórfica leve

La causa se desconoce, pero algunos expertos consideran que es un tipo de reacción alérgica retardada.

El tratamiento de la erupción polimórfica leve

El médico especialista puede recetar ungüentos o cremas esteroides de intensidad media a potente.

Se usan 2 o 3 veces al día para ayudar a eliminar el salpullido. Las píldoras de esteroides se pueden usar para casos más graves.

Algunas personas se benefician de la fototerapia, un tratamiento médico en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. Esto puede ayudar a que su piel se torne sensible al sol.

El pronóstico

En muchos pacientes, las posibilidades de padecer esta afección después de estar expuesto a la luz solar disminuyen con el tiempo.

Prevención de la erupción polimórfica leve

  • Use filtro solar. La protección del sol con un bloqueador solar de amplio espectro que funcione contra los rayos UVA es importante.
  • Evite la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad de los rayos solares.
  • Aplique cantidades generosas protector solar con un factor protección solar (FPS) de al menos 30. Preste atención especial a la cara, la nariz, los oídos y los hombros. Cuanto mayor sea el FPS, mayor será la protección.
  • Aplique protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol para permitir la penetración. Vuelva a aplicar después de nadar y cada 2 horas mientras esté al aire libre.
  • Use sombreros para el sol. También hay disponibilidad de ropa y trajes de baño con FPS.
  • Use gafas para el sol con protección UV.
  • Use un bálsamo para los labios con protector solar.

Temas relacionados sobre Erupción polimórfica leve

Nombres alternativos

Erupción polimorfa leve

Referencias

Lebwohl MG, Heymann WR, Berth-Jones J, Coulson I, eds. Treatment of Skin Disease: Comprehensive Therapeutic Strategies. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009.

Contenido: 13 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Centro de Enfermedades Dermatológicas, Atlanta, GA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Erupción polimórfica leve no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Alergólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94