Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Chequeo Ginecológico

Los reconocimientos médicos ginecológicos son las revisiones periódicas que se ha de someter la mujer con objeto de descartar una posible patología oculta que afecte a su aparato genital. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Trastornos del desarrollo de vagina y vulva

Trastornos del desarrollo de vagina y vulva son muchos problemas estructurales diferentes que ocurren mientras el bebé se está desarrollando en el útero de la madre.

Síntomas de los trastornos del desarrollo de vagina y vulva

Los síntomas pueden incluir:

  • Intersexualidad
  • Genitales ambiguos
  • [/list]

    Pruebas diagnósticas de los trastornos del desarrollo de vagina y vulva

    Encontrar problemas del desarrollo a tiempo es importante, especialmente cuando el sexo no es claro (ambigüedad sexual).

    Una inspección de los genitales externos puede mostrar:

    • Clítoris agrandado
    • Un lado de los labios mayor que el otro o labios inusualmente grandes en ambos lados
    • Orificio vaginal extremadamente cerca de la uretra o del ano
    • Uretra localizada sobre el clítoris
    Una inspección de la vagina puede mostrar:
    • “Pared” anormal de tejido (tabique) en la vagina que puede dividirla parcial o completamente de forma horizontal o vertical
    • Bloqueo del orificio vaginal (imperforación del himen) y una protuberancia presente allí
    • Labios pegados o fusionados (sinequia vulvar)
    • Vagina ausente o parcialmente formada

    El tratamiento de los trastornos del desarrollo de vagina y vulva

    • Asesoría para los padres (y el niño, si es necesario) a fin de abordar inquietudes y brindar orientación para el desarrollo del niño
    • Hormonas (dependiendo de la afección)
    • Cirugía cuando el niño es un recién nacido o un bebé (o algunas veces no hasta después de la pubertad) para hacer que los genitales correspondan con el sexo del niño (con la asesoría experta de un genetista u otro especialista)

    El pronóstico

    Ayuda el hecho de encontrar el problema mientras el niño aún sea un recién nacido. Obtener lo siguiente lo más pronto posible puede brindarle al niño el mejor pronóstico:

    • Estudios cromosómicos
    • Consejo de un experto
    • Tratamiento de las preocupaciones físicas, emocionales y sociales
    En el pasado, la mayoría de los hermafroditas eran criados como varones porque sus órganos genitales externos lucían más como masculinos. Sin embargo, ellos pueden desarrollar mamas y muchos tienen períodos (menstrúan). Después de extirpar los testículos con cirugía, algunos hermafroditas pueden quedar en embarazo y dar a luz a niños normales.

    Posibles complicaciones

    Las complicaciones se pueden presentar si el diagnóstico es tardío o no es correcto.

    Es posible que un niño con genitales externos de un sexo tenga órganos sexuales internos del sexo opuesto. Algunas veces, estos órganos sexuales internos se encuentran en riesgo de presentar cáncer y se les debe extirpar quirúrgicamente alrededor del momento de la pubertad.

    Cuándo llamar a un médico especialista

    Solicite una cita con el médico si nota:

    • Genitales anormales
    • Menstruación que no comienza en la pubertad
    • Mamas y vello púbico que no se desarrolla en la pubertad
    • Rasgos masculinos inesperados

    Prevención de los trastornos del desarrollo de vagina y vulva

    Actualmente, no existe una forma de prevenir esta afección.

    Obtener una nutrición adecuada durante el embarazo, así como evitar exponerse a enfermedades, ciertos medicamentos y al alcohol son importantes para que el bebé crezca y se desarrolle. Sin embargo, aún se pueden presentar problemas del desarrollo, incluso si la madre se esfuerza al máximo para garantizar un embarazo saludable.

    Temas relacionados sobre Trastornos del desarrollo de vagina y vulva

    Referencias

    Sanfilippo JS. Anomalías vulvovaginales y de Müller. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Libro de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 554.

    Contenido: 1 de noviembre de 2009

    Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington, Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

    CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Trastornos del desarrollo de vagina y vulva no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

    Trabajo de ginecólogo

    2016 © Copyright - Clínica DAM

    Información y contacto        91 827 89 94