Chequeo Ginecológico

Los reconocimientos médicos ginecológicos son las revisiones periódicas que se ha de someter la mujer con objeto de descartar una posible patología oculta que afecte a su aparato genital. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Absceso subareolar

Absceso subareolar o absceso en la glándula areolar es un absceso o tumoración en la glándula areolar, la cual está localizada en la mama bajo o por debajo de la areola (el área coloreada alrededor del pezón).

Síntomas del absceso subareolar

  • Drenaje y posible pus del tumor por debajo del área areolar (área coloreada alrededor del pezón)
  • Fiebre
  • Malestar general
  • Tumor sensible e inflamado por debajo del área areolar (área coloreada alrededor del pezón)

Causas del absceso subareolar

La causa del absceso subareolar es un bloqueo de las pequeñas glándulas o conductos que se encuentran bajo la areola, con desarrollo de una infección bajo la piel.

Este es un problema poco común que afecta a mujeres jóvenes o de mediana edad que no están amamantando.

No existen factores de riesgo conocidos.

Exámenes y pruebas del absceso subareolar

El médico llevará a cabo un examen de las mamas.

En algunos casos, se puede recomendar una ecografía de las mamas. Igualmente, se puede pedir un hemograma y un cultivo del absceso, si éste se drena.

El tratamiento del absceso subareolar

Los abscesos subareolares se tratan con antibióticos, al igual que abriendo y drenando el tejido afectado, lo cual se puede realizar en la consulta del médico bajo anestesia local. Sin embargo, si los abscesos reaparecen, las glándulas afectadas se deben extirpar quirúrgicamente.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico es bueno después de un tratamiento quirúrgico.

Complicaciones

Los abscesos subareolares pueden reaparecer hasta que las glándulas afectadas se extirpen quirúrgicamente.

Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico especialista si presenta un tumor doloroso bajo el pezón o la areola.

Temas relacionados sobre Absceso subareolar

Nombres alternativos

Absceso en la glándula areolar

Referencias

Iglehart JD. Smith BL. Enfermedades de la mama. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 18th ed.Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 34.

Lester SC. The breast. En: Kumar V, Abbas AK, Fausto N, Aster JC, eds. Robbins y Cotran base patológica de la Enfermedad. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 23.

Contenido: 21 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington, Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Absceso subareolar no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de ginecólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94