Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Tumor de parto

Tumor de parto o caput succedaneum es una inflamación del cuero cabelludo de un recién nacido, ocasionada con mayor frecuencia por la presión del útero o la pared vaginal durante un parto con presentación cefálica (vértice).

Síntomas del tumor de parto

  • Inflamación suave y abultada de parte del cuero cabelludo en un recién nacido.
  • La inflamación puede o no tener algún grado de decoloración o hematoma.
  • La inflamación se puede extender sobre la línea media del cuero cabelludo.
  • Se ve con mayor frecuencia en la parte de la cabeza que se presenta primero en el parto.
  • Puede estar asociada con un aumento del amoldamiento de los huesos de la cabeza.

Causas del tumor de parto

Un tumor del parto tiene mayor probabilidad de formarse durante un parto difícil o prolongado.

Esto es especialmente cierto después de que haya habido ruptura de membranas, debido a que el saco amniótico ya no está suministrando un amortiguador protector para la cabeza del bebé.

El parto con ventosa también puede aumentar las probabilidades de un tumor del parto.

Un tumor del parto a veces se detecta por medio de una ecografía prenatal incluso antes de que el período de dilatación o el parto comiencen.

Se ha detectado incluso hasta en la semana 31 del embarazo. Con mucha frecuencia, esto está asociado ya sea con ruptura prematura de membranas o muy poco líquido amniótico (oligohidramnios).

Estando todo lo demás igual, cuanto más tiempo estén las membranas intactas, menor será la probabilidad de que se forme un tumor del parto.

Pruebas diagnósticas del tumor de parto

Un examen físico confirmará que la inflamación es un tumor del parto y no se requiere de ningún otro examen.

Tratamiento del tumor de parto

No se requiere de ningún tratamiento y generalmente sana de manera espontánea en unos pocos días.

El pronóstico

Puede esperarse una recuperación total, en la cual el cuero cabelludo recobra su contorno normal.

Posibles complicaciones

Las complicaciones pueden abarcar:

Cuándo llamar a un médico especialista

Esta afección se observa por lo regular inmediatamente después del parto, así que no es necesario llamar a nadie, a menos que usted tenga preguntas adicionales.

Temas relacionados sobre Tumor de parto

Nombres alternativos

Caput succedaneum

Referencias

Mangurten HH. Lesiones de Nacimiento. En: Fanaroff AA, Martin RJ, eds. Medicina Neonatal-Perinatal: Las enfermedades del feto y del niño. 9th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2010.

Contenido: 28 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Kimberly G Lee, MD, MSc, IBCLC, Profesor Asociado de Pediatría, División de Neonatología, Médico de la Universidad de Carolina del Sur, Charleston, SC. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Tumor de parto no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94