Tumor glándulas lagrimales

Tumor glándulas lagrimales es un tumor en las glándulas que segregan las lágrimas, las cuales están localizadas por encima y hacia el lado de cada ojo.

El tumor puede ser inofensivo (benigno) o canceroso (maligno).

Síntomas del tumor glándulas lagrimales

  • Visión doble
  • Llenura en un párpado o el lado de la cara
  • Dolor

Pruebas y exámenes del tumor glándulas lagrimales

Un especialista en cabeza y cuello u ojos (órbita) llevará a cabo una exploración y evaluará la visión.

Los exámenes pueden abarcar una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

El tratamiento del tumor glándulas lagrimales

Con frecuencia, los pacientes necesitan cirugía para extirpar el tumor. Los tumores cancerosos pueden requerir tratamiento adicional.

El pronóstico

El pronóstico generalmente es excelente para los tumores benignos, mientras que para los tumores cancerosos depende del tipo de cáncer y de la etapa en la cual se descubra.

Temas relacionados sobre Tumor glándulas lagrimales

Referencias

Abeloff MD, Armitage JO, Niederhuber JE, Kastan MB, McKena WG. Oncología Clínica. 3rd ed. Orlando, Fl: Churchill Livingstone; 2004.

Noble J. Textbook of Primary Care Medicina. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby; 2001.

Contenido: 6 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: Alan Lipkin, MD, Otorrinolaringólogo, Private Practice Denver, Colorado. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Tumor glándulas lagrimales no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.