Perfil Cardiovascular

El perfil cardivascular está específicamente diseñado para analizar los parámetros analíticos que intervienen en la determinación del riesgo cardiovascular de una persona

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Trombosis del seno cavernoso

Trombosis del seno cavernoso es un coágulo sanguíneo en el seno cavernoso, una cavidad en la base del cerebro que contiene una vena, varios nervios y otras estructuras. La vena transporta sangre desoxigenada desde el cerebro y la cara de regreso al corazón.

La vena y la cavidad corren entre el hueso grande en la base del cráneo (hueso esfenoides) y el hueso temporal (cerca de la sien).

Síntomas de la trombosis del seno cavernoso

  • Globos oculares saltones
  • Incapacidad para mover el ojo en una dirección particular
  • Párpados caídos
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de la visión

Causas de la trombosis del seno cavernoso

La causa de la trombosis del seno cavernoso generalmente es una infección bacteriana que se ha diseminado desde los senos paranasales, los dientes, los oídos, los ojos, la nariz o la piel de la cara. Las personas con afecciones que causan un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos también pueden padecer trombosis del seno cavernoso.

Pruebas diagnósticas de la trombosis del seno cavernoso

Los exámenes que se pueden pedir abarcan:

  • Tomografía computarizada (TC) de la cabeza
  • Resonancia magnética (RM) del cerebro
  • Radiografía de los senos paranasales

El tratamiento de la trombosis del seno cavernoso

La trombosis del seno cavernoso se trata con antibióticos intravenosos (a través de la vena) en altas dosis. Algunas veces, se requiere cirugía para drenar la infección.

Expectativas (pronóstico)

La trombosis del seno cavernoso puede ser mortal. Sin embargo, la tasa de mortalidad de esta afección ha mejorado tremendamente desde la introducción de los antibióticos.

Situaciones que requieren un especialista médico

Llame al médico de inmediato si presenta:

  • Protrusión de los ojos
  • Párpados caídos
  • Dolor ocular
  • Incapacidad para mover los ojos en cualquier dirección particular
  • Pérdida de la visión

Temas relacionados sobre Trombosis del seno cavernoso

Referencias

Nath A. Absceso cerebral infección y parameníngea. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 438.

Contenido: 2 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Trombosis del seno cavernoso no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94