Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Efectos hormonales en los recién nacidos

Efectos hormonales en los recién nacidos, hinchazón de las mamas en el recién nacido o leucorrea fisiológica ocurren debido a que, mientras ellos se encuentra en el útero, están expuestos a muchos químicos (hormonas) presentes en el torrente sanguíneo de la madre. Después de nacer, los bebés ya no están expuestos a estas hormonas. Esta exposición puede causar afecciones temporales en un recién nacido.

Información sobre los Efectos hormonales en los recién nacidos

Las hormonas de la madre (hormonas maternas) son algunos de los químicos que atraviesan la placenta hasta la sangre del bebé durante el embarazo. Estas hormonas pueden afectar al bebé.

Por ejemplo, durante el embarazo, se producen altos niveles de la hormona estrógeno, la cual causa el agrandamiento de las mamas en la madre. Hacia el tercer día después del nacimiento, la hinchazón de las mamas también puede verse niños y niñas recién nacidos. Dicha hinchazón de las mamas en los recién nacidos no dura, pero es una preocupación común en padres primerizos.

Esta hinchazón de las mamas debe desaparecer a las dos semanas después del nacimiento, a medida que las hormonas salen del cuerpo del recién nacido. No apriete ni masajee las mamas del recién nacido debido a que esto puede causar una infección subcutánea (absceso).

Las hormonas maternas también pueden hacer que los pezones del bebé secreten algo de líquido, llamado leche de bruja, lo cual es común y generalmente desaparece al cabo de dos semanas.

Es posible que las niñas recién nacidas también presenten cambios temporales en el área vaginal.

  • El tejido cutáneo alrededor del área vaginal, llamado labios, puede lucir abultado como resultado de la exposición a los estrógenos.
  • Puede haber un líquido blanco (flujo) de la vagina, lo cual se denomina leucorrea fisiológica.
  • Igualmente, puede haber un ligero sangrado de la vagina.
Estos cambios son comunes y deben desaparecer lentamente durante los primeros dos meses de vida.

Nombres alternativos

Hinchazón de las mamas en el recién nacido, Leucorrea fisiológica

Referencias

Contenido: 24 de enero de 2011

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Efectos hormonales en los recién nacidos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94