Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Muerte entre niños y adolescentes

Muerte entre niños y adolescentes o causas de muerte en la infancia y adolescencia. Los accidentes son, de lejos, la causa principal de muerte entre los niños y adolescentes.

LAS TRES CAUSAS PRINCIPALES DE MUERTE POR GRUPOS DE EDAD:
0 a 1 año:

  • Trastornos genéticos y del desarrollo presentes al nacer
  • Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)
  • Todos los trastornos asociados con prematurez y bajo peso al nacer
1 a 4 años:
  • Accidentes
  • Trastornos genéticos y del desarrollo presentes al nacer
  • Cáncer
5 a 14 años:
  • Accidentes
  • Cáncer
  • Homicidio
15 a 24 años:
Se produce casi el doble de muertes durante el primer año de vida en comparación con los siguientes 13 años en total. La tasa de mortalidad asciende rápidamente después de la pubertad, como puede verse por la gran cantidad de accidentes mortales, homicidios y suicidios en el grupo de 15 a 24 años. Todas estas tres causas de muerte en adolescentes se deben prevenir.

¿Qué es lo que se puede prevenir?

TRASTORNOS PRESENTES EN EL MOMENTO DE NACER:

Algunas anomalías congénitas no se pueden prevenir, sin embargo, algunos problemas se pueden diagnosticar durante el embarazo. Estos trastornos, una vez reconocidos, se pueden prevenir o tratar mientras el bebé aún está en el vientre materno o inmediatamente después de nacer.

La evaluación puede abarcar pruebas genéticas de detección para los padres, historias clínicas de los padres y de la concepción, muestras de vellosidades coriónicas, amniocentesis y ecografía fetal.

SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante)

El hecho de acostar a los bebés boca arriba para dormir ayuda a reducir la posibilidad de que se presente este síndrome. La Academia Estadounidense de Pediatría (Academia Americana de Pediatría. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomiendan acostar a los bebés de esta manera.

LA PREMATUREZ Y EL BAJO PESO AL NACER

La muerte debida a la prematurez frecuentemente resulta de la falta de cuidados prenatales. Si una mujer está embarazada y no está recibiendo cuidados prenatales, debe llamar a su médico o al departamento de salud del estado. La mayoría de los departamentos de salud de los estados tienen programas que brindan cuidados prenatales a las madres, ya sea o no que tengan un seguro o que puedan o no pagar.

La educación acerca de la importancia de los cuidados prenatales debe estar disponible para todas las adolescentes embarazadas y sexualmente activas.

SUICIDIO

La tasa de suicidios en adolescentes en general en la década de los 90 fue más alta que en los años 80 en todas las razas. Es importante vigilar los signos de estrés, depresión y comportamiento suicida en los adolescentes. La comunicación mutua entre los adolescentes con problemas y sus padres o personas de confianza es muy importante para prevenir el suicidio en la adolescencia.

HOMICIDIO

Es una de las causas más preocupantes de muerte en niños y adolescentes. Los sociólogos creen que el incremento de las pandillas, los homicidios en adolescentes, los suicidios en adolescentes, embarazos en adolescentes, la deserción escolar y otros problemas son un reflejo de la sociedad y estructura familiar rápidamente cambiante. El homicidio es un asunto complejo que no tiene una respuesta simple. La prevención exige comprensión de la raíz del problema y la disposición por parte de la sociedad a cambiar dichas causas.

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

El automóvil representa el mayor número de estas muertes accidentales; por lo tanto, se debe prestar mucha atención al uso apropiado de sillas para niños, sillas auxiliares para bebés y cinturones de seguridad en el automóvil.

Las otras causas importantes de muertes por accidentes son ahogamiento, incendios, caídas e intoxicación.

Temas relacionados sobre Muerte entre niños y adolescentes

Nombres alternativos

Causas de muerte en la infancia y adolescencia

Referencias

Stanton B, Behrman RE. Descripción general de la pediatría. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Libro de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 1.

Contenido: 26 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Muerte entre niños y adolescentes no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94