Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso, hacer dieta y dietas de moda, pérdida de peso intencional, dietas de moda o dieta para bajar de peso. Para bajar peso de manera eficaz, se debe llevar a cabo un plan que balancee las calorías que usted consume cada día con su actividad y ejercicio. Lo ideal es hacer la dieta consumiendo una alimentación nutricionalmente balanceada y baja en calorías e incrementando la actividad física.

Temas relacionados:

Información

Aunque se anuncian muchos programas para ayudarle a uno a bajar de peso, el único método comprobado a largo plazo y seguro es quemar más calorías de las que se consumen.

Esto se logra al consumir menor cantidad de calorías (comer menos alimento o alimentos más saludables) o incrementando el gasto de energía (hacer más ejercicio). A menudo, se utilizan técnicas de modificación del comportamiento como consumir porciones más pequeñas para ayudar a controlar los hábitos alimentarios. Una vez que se pierde peso, estos hábitos se pueden modificar ligeramente para mantener el peso.

Si usted tiene una pérdida de peso involuntaria, esto puede ser un síntoma de diversos trastornos médicos o psiquiátricos o puede deberse al aumento del ejercicio o a la disminución de la ingesta de alimentos.

INGESTA SALUDABLE DE CALORÍAS

El Comité sobre Porciones Dietéticas Recomendadas (Committee on DietaryAllowance) de los Estados Unidos ha publicado las ingestas energéticas (número de calorías) que se recomiendan para diversos grupos de edad y sexo. Estos números también dependen del nivel de actividad y de las afecciones médicas, incluyendo el embarazo.

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Una 453 g de grasa contiene aproximadamente 3,500 calorías, así que para perder 453 g de peso por semana una persona debe consumir aproximadamente 3,500 calorías semanales menos. Esto puede hacerse reduciendo 500 calorías de la ingesta diaria de alimentos (500 x 7 días suministrarán un déficit de 3,500 calorías por semana). De igual manera, para perder 0.90 kg por semana, se requiere un déficit diario de 1,000 calorías.

Si esto parece imposible, recuerde que la actividad física también contribuye significativamente a la pérdida de peso. El déficit de 500 a 1,000 calorías puede provenir de una combinación de aumento de la actividad física y reducción en la ingesta diaria.

Por lo tanto, no es necesario que usted experimente una privación considerable de alimentos. En mujeres, el consumo mínimo recomendado son 1,200 calorías, a menos que estén con un régimen calórico muy bajo supervisado por profesionales de la medicina que puede tener un nivel diario de 500 a 800 calorías.

En hombres, el nivel más bajo recomendado es 1,500 calorías diarias. También se puede emplear una dieta muy baja en calorías en hombres si están en un programa bajo supervisión médica.

Consejos para prevenir el aumento de peso:

  • Evite alimentos ricos en grasa y azúcar
  • Reduzca la cantidad de alcohol que toma
  • Evite el estrés, la frustración y el aburrimiento
  • Busque tratamiento médico si está deprimido
Evite un estilo de vida sedentario incrementando el nivel de actividad:
  • Realice ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos al día, 3 veces a la semana
  • Incremente la actividad física caminando en lugar de conducir
  • Suba escaleras en lugar de usar un ascensor o elevador
  • Hable siempre con el médico antes de iniciar un programa de ejercicios
Ver también: dieta balanceada

DIETAS DE MODA

Una dieta de moda es aquella que hace promesas falsas. La mayoría de estas dietas son muy bajas en carbohidratos y en calorías, lo que provoca una pérdida de líquidos del organismo que se traduce en una pérdida de peso en la balanza. Una vez que el organismo se rehidrata con agua, se recuperará el peso de nuevo.

Evaluación de una dieta de moda:

  • ¿Es la dieta médica y nutricionalmente segura? Solicite la opinión de un médico o un nutricionista profesional.
  • Las señales de advertencia de las dietas de moda son: hacer demasiado énfasis en un grupo o grupos específicos de alimentos, opciones limitadas de alimentos y un enfoque de que “las calorías no cuentan”.
Estas son formas de decidir si se emplea o no una dieta. Si no existe ninguna información confiable desde el punto de vista médico o nutricional y si no hay estadísticas que respalden lo que promete, entonces no es una buena dieta a tener en cuenta. Recuerde que si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es.

RESUMEN

El siguiente es un resumen de pautas básicas recomendadas para bajar de peso en forma efectiva:

  • La actividad física aeróbica ayudará a fortalecer el tejido muscular, lo cual quemará más calorías. Usted debe planear sesiones de 20 minutos al menos tres veces por semana
  • Las modificaciones graduales en los hábitos alimentarios ayudarán a estimular un cambio permanente de estilo de vida.
  • Lo mejor es perder peso en forma lenta de 0,5 a 1 kg por semana hasta alcanzar el peso corporal ideal.
RECURSOS

Un nutricionista profesional es un recurso excelente para bajar de peso de forma individualizada. Los nutricionistas pueden brindar información sobre las clases y los programas disponibles en la comunidad.

De lejos, el grupo de apoyo comunitario más conocido es Weight Watchers, cuyos miembros se reúnen semanalmente y aprenden acerca de alimentación saludable mientras se estimulan entre sí para alcanzar sus metas de pérdida de peso.

Se pueden conseguir folletos de información para el consumidor a través de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) sobre la evaluación de los programas comerciales de pérdida de peso.

Temas relacionados sobre Consejos para bajar de peso

Nombres alternativos

Hacer dieta y dietas de moda, Pérdida de peso intencional, Dietas de moda, Dieta para bajar de peso

Referencias

Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2005. Rockville, MD: US Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Departamento de Agricultura; 2005.

Comité de Nutrición Asociación Americana del Corazón; Lichtenstein AH, Appel LJ, Brands M, Carnethon M, Daniels S, et al. La dieta y el estilo de vida recomendaciones de revisión 2006: una declaración científica del Corazón Comité de Nutrición Asociación Americana. Circulación. 2006 Jul 4;114(1):82-96.

Contenido: 18 de octubre de 2009

Versión del inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc., y Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Consejos para bajar de peso no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94