Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

El vino y la salud cardíaca

El vino y la salud cardíaca. Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiopatía que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos.

Información sobre la salud y el vino

El consumo bajo o moderado de alcohol significa tomarse de dos a siete tragos por semana. Beber más puede causarle daño al corazón. La cardiopatía es la principal causa de muerte en personas que consumen alcohol en exceso.

Algunas de las razones por las cuales el alcohol puede ayudarle al corazón cuando se consume en cantidades ligeras o moderadas:

  • Aumenta la cantidad de colesterol HDL bueno.
  • Disminuye la probabilidad de formación de coágulos.
  • Reduce la inflamación.
  • Aumenta la actividad de los antioxidantes (el vino tinto contiene antioxidantes llamados flavonoides).
Hay una fina línea entre el consumo saludable de bebidas y el consumo de riesgo. No se recomienda que usted empiece a beber o que beba con mayor frecuencia simplemente para disminuir su riesgo de sufrir cardiopatía.

La Asociación Estadounidense de Cardiología (American Heart Association) y otros expertos dicen que hay maneras mucho más efectivas para evitar la cardiopatía, entre ellas:

  • Controlar la presión arterial y el colesterol.
  • Seguir una dieta saludable con bajo contenido de grasa y hacer ejercicio.
  • No fumar.
  • Mantenerse en un peso normal.
Hay mucha más evidencia científica para sustentar estos métodos probados y verdaderos que para sustentar el hecho de beber cantidades moderadas de alcohol.

Cualquier persona que tenga una cardiopatía o insuficiencia cardíaca activa debe hablar con su médico antes de beber alcohol. El alcohol puede llevar a que la insuficiencia cardíaca y otros problemas del corazón empeoren.

Ver también: alcohol y dieta.

Temas relacionados sobre El vino y la salud cardíaca

Nombres alternativos

Salud y vino

Referencias

United States Ministerio de agricultura. entro de Política y Promoción de Nutrición. Guías Alimentarias para los Estadounidenses. 2010. National Academy Press, Washington, DC, 2010.

Brien SE, Ronksley PE, Turner BJ, Mukamal KJ, Ghali WA. Effect of alcohol consumption on biological markers associated with risk of coronary heart disease: systematic review y meta-analysis of interventional studies. BMJ. 2011;342:d636.

Lange RA, Hillis LD. Toxins y the heart. En: Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, Libby P, eds. Enfermedades del Corazón de Braunwald: Un libro de texto de medicina cardiovascular. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2011:chap 73.

Contenido: 5 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: Alison Evert, MS, RD, CDE, Nutricionista, Universidad de Washington Centro Médico de Diabetes y Centro de Cuidado, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de El vino y la salud cardíaca no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94