Diferencias entre los tipos de quemadura

Diferencias entre los tipos de quemadura o tipos de quemaduras
Información
Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre las quemaduras de primer, segundo y tercer grado?

Respuesta:

  • Las quemaduras de primer grado involucran enrojecimiento de la piel, hinchazón leve y algo de dolor.
  • Las quemaduras de segundo grado son muy dolorosas e involucran enrojecimiento de la piel con ampollas que pueden abrirse y exudar un líquido claro.
  • Las quemaduras de tercer grado con frecuencia son extremadamente dolorosas; sin embargo, pueden ser indoloras si ha habido daño en los nervios. En este tipo de quemadura, las capas cutáneas están destruidas y la piel aparece de color café o carbonizada.

Ver el artículo sobre quemaduras para mayor información.

Nombres alternativos

Tipos de quemaduras

Referencias

Contenido: 19 de octubre de 2007

Versión del inglés revisada por: Hebe Molmenti, M.D., Ph.D., Private Practice specializing in Plastic y Reconstructive Surgery, Baltimore, MD. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.

Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Diferencias entre los tipos de quemadura no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.