Barrigas y niños pequeños

Barrigas y niños pequeños

Barrigas y niños pequeños o niños que comienzan a caminar y barrigas
Pregunta:

¿Hay alguna razón para preocuparse por la barriga de un niño?

Respuesta:

Generalmente, es normal que los niños que empiezan a caminar tengan barriga o panza. Cuando el niño llega a la edad escolar, la panza generalmente desaparece y el cuerpo parece más proporcionado.

El vientre debe sentirse suave y no sensible. No hay nada de qué preocuparse, a menos que una barriga esté acompañada de otros síntomas (como dolor abdominal, fiebre, vómitos o corta estatura), aparezca hinchada de manera súbita o se sienta dura o firme.

Ver también: vientre hinchado.

Nombres alternativos

Niños que comienzan a caminar y barrigas

Referencias

Contenido: 24 de enero de 2011

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Barrigas y niños pequeños no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.