Síntomas de la depresión juvenil

Síntomas de la depresión juvenil o Depresión juvenil. Los signos graves de depresión en la adolescencia abarcan:

  • Un cambio en el apetito y en los patrones del sueño
  • Pérdida de interés o de la alegría por realizar las actividades habituales
  • Tristeza prolongada
  • Aislamiento de los amigos
  • Sentimientos de inutilidad
  • Falta de energía
  • Desempeño académico deficiente
  • Dificultad para conciliar el sueño

Estos son todos signos que deben advertir sobre un problema que requiere asesoría profesional (especialmente si persisten y el adolescente no responde a los intentos de motivación). Ver también depresión.

La depresión incrementa el riesgo de intentos de suicidio. Los adolescentes deprimidos a menudo se “auto-medican” con drogas ilegales o consumiendo alcohol, con consecuencias desastrosas, incluyendo el empeoramiento de la depresión. El hecho de tener un familiar cercano con antecedentes de depresión, alcoholismo o problemas significativos de drogadicción pone al adolescente en mayor riesgo de sufrir depresión.

Nombres alternativos

Adolescentes y depresión

Referencias

Contenido: 18 de diciembre de 2006

Versión del inglés revisada por: Daniel Rauch, MD, FAAP, Director, Pediatric Hospitalist Program, Profesor Asociado de Pediatría, NYU Facultad de Medicina, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Síntomas de la depresión juvenil no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.