Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

El calcio y los huesos

El calcio y los huesos o el calcio y la fortaleza de los huesos. El calcio y el fósforo son dos minerales que son importantes para la formación de huesos sanos. El cuerpo usa estos minerales para formar los huesos a medida que uno crece.

Si uno no recibe suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, los tejidos óseos pueden sufrir.

La densidad ósea se refiere a la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en una sección del hueso. Es más alta entre las edades de 25 a 35 y disminuye después de eso. Esto puede producir huesos quebradizos y frágiles que son más propensos a fracturas, incluso sin lesión.

A medida que uno envejece, el cuerpo aún necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes.

DIETA

Consuma al menos 1,200 miligramos de calcio por día y de 800 a 1,000 unidades internacionales de vitamina D3. La vitamina D le ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. El médico le puede recomendar un suplemento que le provea el calcio y la vitamina D que uno necesita.

Siga una dieta que le proporcione la cantidad apropiada de calcio, vitamina D y proteína. Aunque esto no detendrá la pérdida ósea completamente, garantizará que haya disponibilidad de una provisión de materiales que el cuerpo emplea para formar y mantener los huesos.

Los alimentos ricos en calcio abarcan:

  • El queso
  • El helado
  • Las hortalizas de hoja verde, como la espinaca y la col rizada
  • La leche desnatada
  • El salmón
  • Las sardinas (con los huesos)
  • El tofu
  • El yogur

Temas relacionados con el calcio y los huesos

Ver también: calcio en la dieta

Nombres alternativos

El calcio y la fortaleza de los huesos

Referencias

National Osteoporosis Foundation. Clinician’s Guide to Prevention y Treatment of Osteoporosis. Accessed July 23, 2008.

Contenido: 22 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Dennis Ogiela, MD, Cirujano Ortopédico, Danbury Hospital, Danbury, CT. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de El calcio y los huesos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94