Tratamiento de Aftas

Pregunta:
Tratamiento de Aftas. ¿Cómo se pueden tratar las aftas dolorosas que aparecen en la boca?

Respuesta:

El remedio casero más fácil es aplicar agua oxigenada en las aftas con un algodón (una parte de agua oxigenada por cada parte de agua). Después unte una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre las aftas 3 o 4 veces al día. Esto no sólo provoca alivio, sino que parece ayudar en la curación.

Temas relacionados con el tratamiento de aftas

Véase aftas

Nombres alternativos

Tratamiento de las aftas

Referencias

Gonsalves WC, Chi AC, Neville BW. Common oral lesions: Part I. Superficial mucosal lesions. Am Fam Physician. 2007;75:501-507.

Femiano F, Lanza A, Buonaiuto C, Gombos F, Nunziata M, Piccolo S, Cirillo N. Guidelines for diagnosis y management of aphthous stomatitis. Pediatr Infect Dis J. 2007;26:728-732.

Contenido: 31 de octubre de 2007

Versión del inglés revisada por: Robert Hurd, M.D., Professor of Endocrinology, Department of Biology, Xavier University, Cincinnati, Ohio, y physician in the Primary Care Clinic, Cincinnati Veterans Administration Centro Médico, Cincinnati, Ohio. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.

Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Tratamiento de Aftas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.