Enfermedad y consomé de pollo

Enfermedad y consomé de pollo. El consomé de pollo, un remedio casero popular para el resfriado común desde al menos el siglo 12, realmente puede ayudar. El vapor del consomé de pollo puede abrir la nariz y garganta congestionadas. El caldo también suministra líquido que es importante para combatir infecciones. Algunos investigadores sugieren que las sustancias en el consomé de pollo reducen la inflamación asociada con el resfriado común, brindando así algo de alivio de los síntomas.

Aunque los investigadores no han podido probar que el consomé de pollo ayude a curar el resfriado común u otras enfermedades, uno puede aprovechar estas propiedades aparentemente curativas.

Referencias

Barrett B. Viral upper respiratory infection. En: Rakel D, ed. Integrative Medicine. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 20.

Contenido: 22 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enfermedad y consomé de pollo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.