Elección de un cirujano calificado

Elección de un cirujano calificado o cómo escoger un buen cirujano
Pregunta:

¿Cuál es la mejor manera de elegir un cirujano calificado?

Respuesta:

El paciente se debe informar acerca del procedimiento quirúrgico que se le va a realizar y elegir a un especialista que haya realizado muchos de estos procedimientos y que tenga certificación en su especialidad particular. Además, se debe tratar de hablar directamente con algunos pacientes que se hayan sometido al procedimiento y no simplemente mirar fotos de “antes” y “después”.

Muchos procesos patológicos y procedimientos quirúrgicos tienen grupos de apoyo para ayudar a los pacientes y son buenas fuentes de asesoramiento para otros pacientes. Es recomendable obtener una segunda opinión una vez que se encuentra a alguien que ha recomendado un plan de tratamiento particular. En otras palabras, el paciente debe asegurarse de que otros cirujanos seguirían el mismo plan recomendado.

No se debe elegir a un cirujano sólo por un anuncio publicitario y ser cauteloso si un médico sugiere cirugías múltiples o adicionales.

Ver también: elección del médico de cabecera

Temas relacionados sobre Elección de un cirujano calificado

Nombres alternativos

Cómo escoger un buen cirujano

Referencias

Contenido: 21 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: James Lee, MD, Departamento de Cirugía, Columbia Presbyterian Centro Médico, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Elección de un cirujano calificado no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.