Resfriados, gripe y antibióticos

Resfriados, gripe y antibióticos o antibióticos con resfriados y gripe. Los resfriados y las gripes NO se curan con antibióticos.

Los antibióticos combaten las infecciones bacterianas, pero no tratan infecciones virales como los resfriados y la gripe. Si usted padece una infección viral, los antibióticos NO lo mejorarán.

Los antibióticos pueden destruir las bacterias normales (“saludables”) que viven en el cuerpo, lo que puede producir síntomas como náuseas, diarrea y candidiasis vaginales.

El uso excesivo de antibióticos ha contribuido al aumento de infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos. Tomar antibióticos también ofrece un riesgo de reacciones alérgicas, así que no se deben tomar cuando no existe ningún posible beneficio.

Temas relacionados con el resfriado y la gripe

Nombres alternativos

Antibióticos con resfriados y gripe

Referencias

Anon JB. Infecciones respiratorias superiores. American Journal of Medicine. April 2010;123(4):suppl 1.

Contenido: 10 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Resfriados, gripe y antibióticos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.