Obstrucción de los oídos a grandes alturas

Obstrucción de los oídos a grandes alturas, las grandes alturas y los oídos obstruidos, volar en avión y los oídos tapados o disfunción de la trompa de Eustaquio a grandes alturas. La presión atmosférica por fuera del cuerpo cambia a medida que la altitud también cambia. Esto crea una diferencia en la presión en los dos lados del tímpano. El resultado es una sensación de presión y bloqueo en los oídos.

Bostezar o deglutir generalmente abren la trompa de Eustaquio, la cual conecta el oído medio a la nariz. Estos movimientos permiten que la presión se iguale en los oídos. El hecho de realizarlos puede desobstruir los oídos tapados cuando usted está subiendo o descendiendo de grandes alturas. Masticar goma de mascar en todo momento que esté cambiando de altitud ayuda porque hace que usted trague con frecuencia. Esto puede impedir que se le tapen los oídos en primer lugar.

A las personas que siempre se les tapan los oídos al volar pueden pensar en la posibilidad de tomar un descongestionante aproximadamente una hora antes de que salga el vuelo.

Si los oídos están tapados, ensaye inhalando y luego exhalando suavemente mientras mantiene las fosas nasales y la boca cerradas. Si usted hace esto muy fuertemente, puede causar infecciones en el oído al forzar a las bacterias hacia los conductos auditivos externos. Igualmente, se puede presentar una perforación (agujero) en el tímpano si sopla demasiado fuerte. Ver barotrauma.

Nombres alternativos

Las grandes alturas y los oídos obstruidos, Volar en avión y los oídos tapados, Disfunción de la trompa de Eustaquio a grandes alturas

Referencias

O’Reilly RC, Sando I. Anatomía y fisiología de la trompa de Eustaquio. En: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, et al, eds. Otorrinolaringología: Cirugía de Cabeza y Cuello. 5th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2010:chap 131.

Contenido: 8 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Seth Schwartz, MD, MPH, Otorrinolaringólogo, Centro Médico Virginia Mason, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Obstrucción de los oídos a grandes alturas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.