Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Enfermedad cardíaca y vitamina E

Enfermedad cardíaca y vitamina E o vitamina E y enfermedad cardíaca. Consumir alimentos ricos en antioxidantes (como vitamina E y vitamina C, carotenoides y selenio) puede reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca. Tales alimentos incluyen frutas, verduras, granos integrales, nueces y semillas. Sin embargo, de acuerdo con los estudios, el hecho de tomar antioxidantes adicionales en forma de suplementos (pastillas) probablemente no ofrece ningún beneficio.

Por lo tanto, la recomendación actual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American HeartAssociation) es asegurarse de incluir estos nutrientes importantes en la dieta, pero no tomar suplementos. El hecho de trabajar con un dietista puede ayudar, especialmente dado que algunos alimentos ricos en vitamina E y selenio contienen mucha grasa.

Los antioxidantes, como la vitamina E, protegen a las células corporales de la oxidación, un proceso que puede llevar a que se presente daño celular y que puede jugar un papel importante en la presencia de aterosclerosis: el desarrollo de placa en los vasos sanguíneos que puede conducir a que se presente enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Nombres alternativos

Vitamina E y enfermedad cardíaca

Referencias

Contenido: 16 de enero de 2006

Versión del inglés revisada por: Glenn Gandelman, MD, MPH, Assistant Clinical Profesor de Medicina, New York Medical College, Valhalla, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Enfermedad cardíaca y vitamina E no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94