Prevención de la acidez

Prevención de la acidez. Para prevenir la acidez, se deben evitar los alimentos y las bebidas que puedan desencadenar los síntomas, entre los cuales están: el alcohol, la cafeína, las bebidas carbonatadas, el chocolate, los cítricos y sus jugos, los tomates, las salsas de tomate, las comidas condimentadas y grasosas, los productos lácteos ricos en grasa, la menta y la menta verde.

Igualmente, se recomienda ensayar los siguientes cambios en los hábitos alimenticios y del estilo de vida:

  • No fumar
  • Dormir con la cabeza levantada más o menos 15 cm
  • Perder peso si la persona tiene sobrepeso
  • Reducir el estrés
  • Evitar cinturones o vestidos apretados alrededor de la cintura
  • Consumir mucho líquido
  • Evitar agacharse o hacer ejercicio justo después de comer
  • NO acostarse con el estómago lleno. Por ejemplo, evitar comer de 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
  • Consumir comidas más pequeñas

Temas relacionados con la prevención de la acidez

Referencias

Feldman M, Friedman LS, Sleisenger MH, eds. Sleisenger & Fordtran del gastrointestinales y enfermedades del hígado. 7th ed. Philadelphia, Pa: WB Saunders; 2002.

Goldman L, Ausiello D. Cecil Textbook of Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.

Contenido: 13 de noviembre de 2007

Versión del inglés revisada por: Christian Stone, M.D., División de Gastroenterología, Washington University in St. Louis Facultad de Medicina, St. Louis, MO. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Prevención de la acidez no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.