Suplementos de hierro y enfermedad

Suplementos de hierro y enfermedad, hierro y enfermedad, hierro y enfermedad cardíaca, hierro y enfermedad intestinal inflamatoria, hierro y enfermedad de Alzheimer o hierro y cáncer. Aunque las relaciones no son completamente claras, los altos depósitos de hierro pueden incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer (como el cáncer de mama) y la enfermedad de Alzheimer. De igual manera, para aquellas personas con enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), las áreas del intestino que están inflamadas parecen tener cantidades de hierro más altas.

Es posible que haya una conexión entre el hierro y estas enfermedades crónicas debido a que el hierro actúa como pro-oxidante, estimulando los efectos dañinos en el cuerpo de sustancias conocidas como radicales libres.

Los niveles altos de hierro pueden provenir de la ingesta de suplementos de este elemento o del consumo de cantidades excesivas de alimentos ricos en dicho elemento, como la carne roja. La FDA reporta que el consumo hasta de 45 mg de hierro por día usualmente se considera seguro para la población general.

Sin embargo, si la persona padece enfermedad cardíaca o está en riesgo particular de padecerla (por ejemplo, se trata de un hombre de más de 45 años, una mujer que ha llegado a la menopausia, o la persona tiene colesterol alto, diabetes o presión sanguínea alta) y toma una multivitamina, es preferible asegurarse de que no haya más de 9 mg de hierro por cada dosis diaria de la vitamina.

Nombres alternativos

Hierro y enfermedad, Hierro y enfermedad cardíaca, Hierro y enfermedad intestinal inflamatoria, Hierro y enfermedad de Alzheimer, Hierro y cáncer

Referencias

Contenido: 21 de agosto de 2006

Versión del inglés revisada por: Benjamin W. Van Voorhees, MD, MPH, Profesor Adjunto de Medicina y Pediatría, The Universidad de Chicago, Chicago, IL. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Suplementos de hierro y enfermedad no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.