Edad recomendada para una mamografía

Edad recomendada para una mamografía. La Sociedad del Cáncer (American CancerSociety) recomienda hacerse una mamografía cada año para todas las mujeres de 40 o más años, mientras que el Instituto Nacional del Cancer (National CancerInstitute) y la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos (Preventive Services TaskForce) de los Estados Unidos recomiendan practicar estos exámenes cada 1 a 2 años para mujeres de 40 años en adelante.

Para aquellas mujeres que se encuentran dentro de los factores de riesgo, especialmente un miembro familiar cercano (como la madre o la hermana) con la enfermedad, las mamografías anuales deben comenzar más temprano. El médico también puede recomendar una IRM o una ecografía de las mamas si la persona está en alto riesgo.

Nombres alternativos

Edad y mamografías

Referencias

Saslow D, Boetes C, Burke W, et al. Directrices Sociedad Americana del Cáncer para la detección de mama con la RM como un complemento de la mamografía. CA Cancer J Clin. 2007 Mar-Apr;57(2):75-89.

U.S. Preventive Services Task Force. El cribado del cáncer de mama: recomendaciones y justificación. Ann Intern Med. 2002 Sep 3;137(5 Part 1):344-6.

Klein S. Evaluación de las masas mamarias palpables. Am Fam Physician. 2005;71:1731-1738.

Contenido: 19 de enero de 2007

Versión revisada por: Peter Chen, M.D., Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Pennsylvania Centro Médico, Philadelphia, PA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Edad recomendada para una mamografía no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.