Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Margarina y mantequilla

Margarina y mantequilla. ¿Es la margarina más saludable que la mantequilla? Ninguna de las dos es ideal, debido a que la mantequilla está cargada con grasa saturada y casi todas las margarinas tienen algo de grasa saturada y ácidos transgrasos. Sin embargo, en caso de tenerse que usar la una o la otra, la margarina puede ser mejor que la mantequilla.

A continuación se presentan algunas pautas:

  • Usar aceite de oliva o de canola en lugar de mantequilla o margarina.
  • Preferir una margarina suave (blanda o líquida) a las formas más duras y pegajosas.
  • Preferir margarinas con aceite vegetal líquido como el primer ingrediente.
  • Mejor aún, preferir las margarinas “suaves” que tengan agua en su lista de ingredientes, dado que éstas tienen incluso menos grasa saturada.
  • Si la persona tiene colesterol alto, debe hablar con el médico acerca del uso de margarinas hechas de esteroles y estanoles de plantas. Estas sustancias, hechas de los aceites de soya y de pino, pueden ayudar a bajar el colesterol LDL hasta un 20%. Sin embargo, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda estudios adicionales para niños, mujeres embarazadas y personas sin colesterol alto.
Se recomienda limitar el uso de:
  • Margarinas, manteca para pastelería y aceites de cocina que tengan más de 2 gramos de grasa saturada por cucharada.
  • Grasas “hidrogenadas” y “parcialmente hidrogenadas” (leer ingredientes en las etiquetas de los alimentos) debido a que son ricas en grasas saturadas y ácidos transgrasos.
  • Los aceites de coco, palma y semillas de palma debido a que son muy ricos en grasas saturadas.
  • Manteca para pastelería u otras grasas provenientes de fuentes animales.

Nombres alternativos

Mantequilla vs margarina

Referencias

Lichtenstein AH, Deckelbaum RJ.AHA Science Advisory. Estanol / esterol alimentos que contienen éster y los niveles de colesterol en la sangre. Una declaración de los profesionales sanitarios del Comité de Nutrición del Consejo sobre Nutrición, Actividad Física y Metabolismo de la Asociación Americana del Corazón. Circulación. 2001 Feb 27;103(8):1177-9.

Contenido: 8 de junio de 2007

Versión del inglés revisada por: Cynthia Dennison Haines, MD, médico de familia especializado en nutrición, fitness, y de salud preventiva, St. John’s Mercy Medical Center, St. Louis, MO, y Profesor Asistente Clínico, St. Louis University’s Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Comunitaria y familia. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Margarina y mantequilla no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94