Plátanos y el malestar estomacal

Plátanos y el malestar estomacal, Dieta BRAT. Los bananos (plátanos) son parte de la dieta BRAT, una dieta que muchos médicos y enfermeras recomiendan para niños que se están recuperando de problemas gastrointestinales, particularmente diarrea. La sigla BRAT representa los distintos componentes (por su nombre en inglés) que integran la dieta:

  • Bananos
  • Cereal de arroz
  • Compota de manzana
  • Tostadas

Estos son alimentos compactadores que pueden ayudar a endurecer las deposiciones. NO le dé estos alimentos a bebés pequeños, a menos que el médico lo indique.

Los bananos (plátanos) y otros alimentos sólidos generalmente no se recomiendan para una persona que está vomitando enérgicamente. Siga una dieta líquida absoluta en ese momento. Una vez que usted o su hijo estén listos para comenzar a ingerir alimentos sólidos de nuevo, es mejor comenzar con alimentos suaves, como los bananos, al igual que:

  • Las sopas claras
  • La tostada seca
  • La gelatina

Los bananos también son ricos en potasio, un electrolito que se puede perder debido al vómito y la diarrea.

Nombres alternativos

Dieta BRAT

Referencias

Contenido: 8 de julio de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Plátanos y el malestar estomacal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.