Administración de medicamentos líquidos

Administración de medicamentos líquidos. Si el medicamento viene en forma de suspensión, agite bien antes de usar.

No use cucharas de la platería común para administrar un medicamento, ya que no todas son del mismo tamaño. Una cucharadita normal podría ser tan pequeña como media cucharadita o tan grande como dos cucharaditas.

Las cucharas medidoras utilizadas para cocinar son precisas, pero se derraman con facilidad.

Las jeringas orales tienen algunas ventajas para administrar medicamentos líquidos:

  • Son precisas
  • Son fáciles de usar
  • Usted puede llevar una jeringa con tapa que contenga una dosis del medicamento a la guardería o a la escuela de su hijo

Sin embargo, puede haber problemas con las jeringas orales. La FDA ha recibido informes de casos de niños pequeños que se han ahogado con las tapas de las jeringas. Para estar seguro, retire la tapa antes de usar una jeringa oral y bótela si no la necesita para uso futuro. Si, de lo contrario, se necesita, manténgala lejos del alcance de los bebés y niños pequeños.

Las tazas dosificadoras también son una forma práctica para la administración de medicamentos líquidos; sin embargo, ha habido errores en la dosificación con ellas. Verifique siempre que las unidades (cucharadas, cucharaditas, mL o cc) en la taza o la jeringa concuerden con las unidades de la dosis que desea administrar.

Los medicamentos líquidos con frecuencia no saben bien, pero en la actualidad hay disponibilidad de muchos sabores que se le pueden agregar a cualquiera de estos medicamentos. Al respecto, pregúntele al farmaceuta.

Conversión de unidades:

  • 1 mL = 1 cc
  • 2,5 mL = 1/2 cucharadita
  • 5 mL = 1 cucharadita
  • 15 mL = 1 cucharada
  • 3 cucharaditas = 1 cucharada

Temas relacionados sobre Administración de medicamentos líquidos

Referencias

Contenido: 1 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Administración de medicamentos líquidos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.