Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Bacillus anthracis

Bacillus anthracis es un tipo de bacteria aerobia formadora de esporas que causan la enfermedad llamada carbunco.

Información

El ganado se puede infectar al comer o inhalar esporas del carbunco. Los humanos, en especial los granjeros y las personas que trabajan en los mataderos, pueden padecer el carbunco cutáneo a través de la exposición cutánea con animales infectados.

Los humanos también pueden presentar carbuncosis pulmonar, que puede ser mortal, al inhalar material contaminado con la bacteria.

La infección por carbunco por lo general se diagnostica identificando las bacterias encontradas en las ampollas cutáneas, la sangre u otros líquidos corporales. La prueba de serología para carbunco puede determinar si una persona ha estado previamente expuesta al Bacillus anthracis.

La bacteria del carbunco es un arma biológica potencial. En 2001, las actividades bioterroristas, que involucraron al Servicio Postal de los Estados Unidos, infectaron a 22 personas con carbunco, de las cuales 7 sobrevivientes tuvieron carbunco cutáneo confirmado. Sin embargo, la mayoría de los expertos en bioterrorismo ha concluido que tecnológicamente es difícil utilizar el carbunco en forma efectiva como arma a gran escala.

 

Temas relacionados sobre Bacillus anthracis

Referencias

Daly JA. Bioterrorismo: Microbiología. En: McPherson RA, Pincus MR. Diagnóstico clínico y de gestión de Henry por métodos de laboratorio. 21st ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2006: chap 64.

Reissman DB, Whitney EA, Taylor TH Jr, et al. Evaluación de la Salud de un año de los sobrevivientes adultos de Infección Bacillus anthracis. JAMA. 2004;291:1994-1998.

Inglesby TV, O’Toole T, Henderson DA, et al. Ántrax como arma biológica, 2002. JAMA. 2002;287:2236-2252.

Lucey D. Anthrax. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 6th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2005: chap 324.

Contenido: 28 de agosto de 2009

Versión del inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Adjunto en Medicina, Harvard Facultad de Medicina, Asistente de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Bacillus anthracis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94