Chequeo Urológico

Para prevenir o detectar cánceres urológicos tales como el cáncer de próstata o el cáncer de la vejiga urinaria detectado en etapas tempranas de enfermedades malignas se pueden tratar con más éxito. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Pene

Pene es el órgano masculino utilizado para la micción y la relación sexual. Está localizado por encima del escroto y está formado por un tejido esponjoso y vasos sanguíneos.

El cuerpo del pene rodea la uretra y está conectado al hueso púbico.

El prepucio cubre la cabeza (glande) del pene y es eliminado si el niño es circuncidado.

Información

Durante la pubertad, el pene se alarga. La capacidad para eyacular comienza hacia los 12 a 14 años de edad. La eyaculación es la secreción de líquido que contiene espermatozoides desde el pene durante un orgasmo.

Las afecciones del pene abarcan:

  • Encordamiento: curvatura del pene hacia abajo
  • Epispadias: abertura de la uretra en la parte superior o al lado del pene, en vez de estar en la punta
  • Hipospadias: abertura de la uretra en la parte de abajo del pene, en vez de estar en la punta
  • Pene palmado o con adherencias membranosas: el pene está encerrado por el escroto
  • Enfermedad de Peyronie: se presenta una curvatura durante la erección
  • Pene enterrado: el pene está oculto por una almohadilla de grasa
  • Micropene: el pene no se desarrolla y es pequeño

Temas relacionados sobre Pene

Referencias

Elder JS. Anomalies of the penis y urethra. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 544.

Brooks JD. Anatomy of the lower urinary tract y male genitalia. En: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urología. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 2.

Jordan GH, Schlossberg SM. Cirugía del pene y la uretra. En: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urología. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 33.

Elder JS. Abnormalities of the genitalia in boys y their surgical management. En: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urología. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 126.

Contenido: 22 de septiembre de 2009

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Louis S. Liou, MD, PhD, Profesor Adjunto de Urología, Departamento de Cirugía, Boston University Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Pene no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de urólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94