Perfil Cardiovascular

El perfil cardivascular está específicamente diseñado para analizar los parámetros analíticos que intervienen en la determinación del riesgo cardiovascular de una persona

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Stent

Stent, stent liberador de fármacos, stent urinario y ureteral o stent coronario es un tubo diminuto que se coloca dentro de una arteria, un vaso sanguíneo u otro conducto (como el que transporta la orina) con el fin de mantener la estructura abierta.

Cuando se coloca un stent (endoprótesis vascular) en el cuerpo, el procedimiento se denomina colocación de stent (stenting). Existen clases diferentes de stent y la mayoría están hechos de un material similar a una malla plástica o metálica. Sin embargo, los injertos con stent se hacen con tela y se utilizan en las arterias más grandes.

Un stent intraluminal de la arteria coronaria es un tubo pequeño, autoexpandible de malla de metal que se coloca dentro de la arteria coronaria después de una angioplastia con balón para prevenir un nuevo cierre de dicha arteria.

Un stent liberador de fármacos se recubre con un medicamento que ayuda posteriormente a impedir que las arterias se vuelvan a cerrar y, al igual que otros stent coronarios, éste se deja permanentemente en la arteria.

Por qué se realiza el procedimiento

La mayoría de las veces, los stent (o endoprótesis) se utilizan para tratar afecciones que resultan cuando las arterias se estrechan o se bloquean. Estos dispositivos también se utilizan para desobstruir y mantener abiertas otras estructuras tubulares en el cuerpo, incluyendo las vías biliares, los uréteres (los conductos que drenan la orina desde los riñones hasta la vejiga) y los bronquios (pequeños conductos de aire en los pulmones).

Los stent se utilizan comúnmente para tratar las siguientes afecciones que resultan de vasos sanguíneos dañados o bloqueados:

Otras razones para utilizar los stent abarcan:

Temas relacionados sobre Stent

Nombres alternativos

Stent liberador de fármacos, Stent urinario y ureteral, Stent coronario

Referencias

Teirstein PS. Percutaneous coronary intervention. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 73.

Zeidel ML. Obstructive uropathy. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 124.

Contenido: 23 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Stent no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94