Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Llanto en la niñez

Llanto en la niñez, lloro, sollozo o vagido es una respuesta audible automática o voluntaria a una situación o experiencia emocionalmente angustiosa que puede incluír sollozos y lágrimas. También puede ser una manifestación física de una respuesta emocional a una experiencia o situación angustiosa.

El llanto es una respuesta emocional a una experiencia o situación de sufrimiento. Los niños lloran por muchas razones y el grado de su angustia depende de los niveles de desarrollo y de las experiencias previas. El llanto en los niños es una respuesta al dolor, al temor, a la tristeza, a la frustración, a la confusión, a la ira, a la incapacidad para expresar sus sentimientos de una manera adecuada.

Asimismo, el llanto es una respuesta normal de los niños a las situaciones angustiantes que no son capaces de resolver de otra manera y cuando la capacidad de un niño para hacer frente a estas situaciones se agota, el llanto es un comportamiento automático e instintivo.

Un niño que está creciendo finalmente aprende a expresar sentimientos de frustración, ira o confusión sin llorar y es posible que los padres consideren necesario establecer pautas para ayudar al niño a desarrollar comportamientos apropiados.

Se recomienda elogiar a los niños cuando van desarrollando la capacidad de posponer o contener el llanto hasta que sea el momento o lugar adecuado. Asimismo, puede ser útil enseñarles comportamientos alternativos de reacción ante situaciones molestas. Los padres deben estimular al niño que llora a “utilizar sus palabras” para explicar lo que les molesta.

A medida que los niños desarrollan destrezas adicionales para resolver y enfrentar problemas, disminuye su respuesta con llanto. A medida que maduran, los niños varones tienden a llorar menos que las niñas. Muchos expertos creen que son comportamientos aprendidos.

Nombres alternativos

Lloro, sollozo, vagido

Referencias

Contenido: 26 de abril de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Llanto en la niñez no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94