Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Vitamina K

Vitamina K, filoquinona, K1, menaquinona, K2, menadiona o K3 es una vitamina liposoluble.

Funciones

La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Algunos estudios sugieren que ayuda a mantener los huesos fuertes en los ancianos.

Fuentes alimenticias

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina K es consumiendo fuentes alimenticias. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:

  • Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde.
  • Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.
  • El pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales (contienen cantidades más pequeñas).
La vitamina K también es elaborada por las bacterias que recubren el tracto gastrointestinal.

Efectos secundarios

La deficiencia de vitamina K es muy rara y se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. La deficiencia de esta vitamina también se puede presentar después de un tratamiento prolongado con antibióticos.

Las personas que padecen deficiencia de vitamina K generalmente son más propensas a presentar hematomas y sangrado.

Si usted toma fármacos para diluir la sangre (como anticoagulantes/antiplaquetarios), posiblemente necesite reducir los alimentos que contengan vitamina K. Usted debe saber que esta vitamina o los alimentos que la contienen pueden afectar la forma como estos fármacos funcionan.

Es importante que usted mantenga los niveles de vitamina K en su sangre más o menos iguales día a día. Pregúntele al médico qué cantidad de alimentos que contienen vitamina K debe comer.

  • Hombres y mujeres de 19 años en adelante: 90 mcg/día.
  • [/list]

    Temas relacionados sobre Vitamina K

    Nombres alternativos

    Filoquinona, K1, Menaquinona, K2, Menadiona, K3

    Referencias

    Escott-Stump S, ed. Nutrición y Cuidado Diagnóstico relacionados. 8th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2008.

    Sarubin Fragaakis A, Thomson C. La Guía del Profesional de la Salud para Populares Suplementos Dietéticos. 3rd ed. Chicago, IL: American Dietetic Association;2007.

    Institute of Medicine, Alimentación y Nutrición. Ingestas dietéticas de referencia para la vitamina A, la vitamina K, arsénico, boro, cromo, cobre, yodo, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, silicio, vanadio, y Zinc. National Academy Press, Washington, DC, 2001.

    Rakel D, ed. Medicina Integrativa. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.

    Hamrick I, Counts SH. Los suplementos de vitaminas y minerales. Bienestar y Prevención. December 2008:35(4);729-747.

    Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.

    Contenido: 2 de agosto de 2011

    Versión del inglés revisada por: Alison Evert, MS, RD, CDE, Nutricionista, Universidad de Washington Centro Médico de Diabetes y Centro de Cuidado, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

    CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Vitamina K no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

    Trabajo de endocrino

    2016 © Copyright - Clínica DAM

    Información y contacto        91 827 89 94