Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Consideraciones nutricionales del plomo

Consideraciones nutricionales del plomo, intoxicación por plomo: consideraciones nutricionales o metal tóxico: consideraciones nutricionales. Consideraciones nutricionales para reducir el riesgo de intoxicación por plomo.

Funciones

El plomo es un elemento natural que tiene cientos de usos y, dado que está muy diseminado y con frecuencia se encuentra oculto, puede contaminar fácilmente los alimentos y el agua, donde es indetectable con los sentidos de la vista o el gusto.

Fuentes alimenticias

El plomo se puede encontrar en productos enlatados si hay soldadura de plomo en las latas, al igual que en otros recipientes. Ver: nutrición y utensilios de cocina

La pintura vieja ofrece el mayor peligro de intoxicación con plomo, especialmente en los niños pequeños. El agua corriente de tuberías de plomo o de tuberías con soldadura de plomo también es una fuente oculta de este metal. Para obtener más información, ver: enfermedad por intoxicación con plomo

Efectos secundarios

Las dosis altas de plomo pueden dañar el sistema nervioso, los riñones y el aparato circulatorio e incluso pueden ser mortales. La exposición continua a un nivel bajo de plomo hace que éste se acumule en el organismo y provoca daño. En particular, el plomo es peligroso para los bebés antes y después del nacimiento y para los niños pequeños, debido a que sus cuerpos y cerebros están creciendo con rapidez.

Muchas agencias federales estudian y vigilan la exposición al plomo. La Administración de Drogas y Alimentos (Food y Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos controla las concentraciones de plomo en las comidas, bebidas, recipientes para comidas y vajillas; mientras que la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) controla los niveles de plomo en el agua potable.

Recomendaciones

  • Deje caer el agua de grifo durante un minuto antes de tomarla o cocinar con ella.
  • Si el agua ha sido analizada y le encontraron alto contenido de plomo, piense en la posibilidad de instalar un dispositivo efectivo de filtración o cambiarse a agua embotellada para tomar y cocinar.
  • Evite los productos enlatados de otros países donde no esté vigente la prohibición de latas soldadas con plomo.
  • Si los envases de vino importado están envueltos en papel de aluminio, limpie el borde del cuello de la botella con una toalla humedecida con jugo de limón, vinagre o vino antes de usarla.
  • No almacene vino, licores ni salsas para ensalada a base de vinagre en licoreras de cristal de plomo durante largos períodos de tiempo, debido a que el plomo puede pasarse al líquido.
Otras recomendaciones importantes:
  • Pinte sobre la pintura vieja con plomo, si se encuentra en buena condición o quite la vieja pintura y vuelva a pintar con una pintura libre de plomo. Si se necesita lijarla o quitarla porque está astillada o pelada, busque asesoría sobre la forma segura de hacerlo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development,HUD) a través de la línea directa (800-RID-LEAD) o al Centro Nacional de Información sobre el Plomo (National Lead Information Center, 800-LEAD-FYI).
  • Mantenga la casa libre de polvo en la medida de lo posible; todas las personas deben lavarse las manos antes de comer.
  • Deseche los juguetes viejos pintados si no sabe si tienen pintura libre de plomo.

Temas relacionados sobre Consideraciones nutricionales del plomo

Nombres alternativos

Intoxicación por plomo: consideraciones nutricionales, Metal tóxico: consideraciones nutricionales

Referencias

Markowitz M. Lead poisoning. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Libro de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 709.

Velez LI, Delaney KA. Heavy metals. En: Marx J, ed. Rosen’s Medicina de emergencia: Conceptos y Práctica Clínica. 6th ed. St Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2006:chap 155.

Contenido: 2 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Consideraciones nutricionales del plomo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94