Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Leche de vaca para bebés y niños

Leche de vaca para bebés y niños. La leche de vaca no es recomendada por la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) para niños menores de 1 año. Los bebés alimentados con leche entera de vaca no reciben suficiente vitamina E, hierro y ácidos grasos esenciales. Además estos bebés reciben demasiada proteína, sodio y potasio, cuyos niveles pueden ser demasiado altos para que el organismo del bebé los maneje. Además, las proteínas y las grasas de la leche entera de vaca son más difíciles de digerir y absorber por parte del bebé.

Para la mejor nutrición de un bebé, escoja la fuente láctea adecuada y con el tiempo empiece a darle alimentos sólidos. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños sean alimentados con leche materna o con leche maternizada (fórmula) enriquecida con hierro durante el primer año de vida. Entre los cuatro y seis meses de edad se pueden agregar algunos alimentos sólidos. La alimentación con leche materna o leche maternizada enriquecida con hierro, junto con alimentos sólidos y jugos adecuados para la edad, durante el primer año de vida, brindan una nutrición más balanceada.

Casi todos los bebés y niños pequeños toleran bien estas leches maternizadas, si se utilizan. Los lloriqueos y cólicos son problemas comunes. La mayoría de las veces, las leches maternizadas a base de leche de vaca no son la causa de estos síntomas y no es necesario cambiarse a una leche diferente.

La leche maternizada para bebés enriquecida con hierro o la leche materna deben utilizarse hasta que el niño cumpla un año de edad. Los niños de uno a dos años que estén en riesgo de tener sobrepeso deben recibir leche desnatada.

Consulte con un nutricionista profesional o un médico respecto a la dieta de su hijo. Una ligera reducción de las calorías le permitirá al niño “crecer dentro de su peso” sin un cambio rápido en la grasa corporal. La pérdida de peso rápida puede ser peligrosa, particularmente en un niño pequeño, dado que la reducción exagerada de grasa podría dejarlo sin las reservas de energía suficientes para combatir una enfermedad grave. Muchos médicos cuestionan las consecuencias desconocidas y graves de una pérdida rápida de grasa.

Ingesta de productos lácteos sugerida para bebés y niños pequeños:

  • Ninguna para bebés de 0 a 3 meses
  • Ninguna para bebés de 4 a 5 meses
  • Ninguna para bebés de 6 a 8 meses
  • Pequeñas porciones para bebés de 9 a 12 meses
  • 500 g de leche entera para niños pequeños de 1 a 2 años
Ver también: fórmulas infantiles

Temas relacionados sobre Leche de vaca para bebés y niños

Referencias

Contenido: 19 de febrero de 2010

Versión del inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, y David R. Eltz. Previamente revisado por Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina (2/8/2009) Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Leche de vaca para bebés y niños no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94