Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Comidas rápidas

Las comidas rápidas están siempre listas, tienen precios razonables y son alternativas fáciles y disponibles para cocinar en casa; aunque convenientes y económicas para un estilo de vida agitado, las comidas rápidas son típicamente altas en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal.

Las cadenas y restaurantes de comidas rápidas han respondido al incremento de la conciencia del público acerca de la nutrición y han intentado ayudar a las personas que se preocupan por la salud. Por ejemplo, ahora sus menús incluyen los ingredientes y la información nutricional. A pesar de estos cambios, para mantener una dieta saludable, es necesario seleccionar las comidas rápidas cuidadosamente.

Funciones

En la actualidad, la mayoría de las personas tiene menos tiempo del que tenían sus abuelos para seleccionar, preparar y comer sus alimentos; así que las comidas rápidas son muy atractivas porque son fáciles de conseguir y a buen precio.

Fuentes alimenticias

Las comidas rápidasíhan sido modificadas para que reflejen la preocupación de los consumidores acerca de los contenidos de grasa en su alimentación. Muchos restaurantes de comidas rápidas han cambiado la manteca de cerdo o manteca animal por el aceite vegetal hidrogenado para freír.

Algunos otros restaurantes ofrecen una variedad de comidas bajas en calorías como barras de ensaladas, diversas ensaladas para llevar a casa coníaderezos bajos en calorías, malteadas con bajo contenido de grasa, panecillos integrales, carne magra y pollo asado.

Efectos secundarios

Mantener un balance nutricional no es fácil con comidas rápidas, ya que no hay un control sobre la forma cómo son cocidas. Por ejemplo, algunas se cocinan con mucho aceite y mantequilla y es posible que no se tenga opción si se desean con poca grasa.

Las porciones grandes también hacen que la persona coma más. Las comidas rápidas igualmente tienden a tener poca cantidad de frutas y verduras.

En general, las personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad cardíaca deben ser mucho más cuidadosas en la selección de las comidas rápidas, debido a su alto contenido de grasa, sodio y azúcar.

Recomendaciones

Saber cuántas calorías y la cantidad de grasa y sal que contienen las comidas rápidas puede ayudar a decidir qué elementos son mejores opciones. Muchos restaurantes de comidas rápidas han publicado los contenidos nutricionales de sus comidas, los cuales están disponibles cuando se soliciten; así que con esta información se puede planear una dieta conveniente y saludable.

Cuando se visitan restaurantes de comidas rápidas, se recomienda elegir mejor los alimentos. En general, se recomienda comer en lugares que ofrezcan una variedad de ensaladas, sopas y verduras.

Se aconseja escoger porciones más pequeñas. Igualmente, se puede pensar en dividir algunos elementos de las comidas rápidas para así reducir la cantidad de grasa y calorías. Se puede también solicitar una “bolsa para llevarse las sobras” o simplemente dejar lo que sobre en el plato.

Para ayudar a complementar y a balancear las comidas rápidas se debe pensar en opciones nutritivas como frutas frescas, verduras y yogur disponibles como refrigerios.

Cuando las comidas rápidas se escogen cuidadosamente y no se comen en exceso pueden brindar una calidad nutricional razonablemente buena a la dieta. El hecho de ser consciente del tipo y cantidad de alimentos que se ingiere y de prestar atención a la forma como esto afecta la salud, le permite a una persona servir de buen ejemplo para sus hijos. Como siempre, la variedad y la moderación son principios claves para ofrecer una dieta saludable tanto a los niños como a los adultos.

Se recomienda tener presente estos consejos generales:

PIZZA

Se debe pedir menos queso y escoger rellenos bajos en grasa, tales como cebolla, champiñones, pimentones verdes, tomates y otras verduras.

EMPAREDADOS

Los más saludables son los de tamaño regular o el pequeño de carne magra rostizada, pavo, pechugas de pollo y de jamón magro. Los extras como el tocino, queso o mayonesa aumentan la grasa y las calorías. Se deben preferir los panes integrales en lugar de croissants o galletas ricos en grasa.

HAMBURGUESAS

Una hamburguesa de carne corriente, sin queso y sin salsas es la mejor opción. Se puede pedir lechuga, cebolla y tomate adicional, y reducir el consumo de papas fritas.

CARNE, POLLO, PESCADO

Se deben pedir rostizados, horneados, asados o dorados. Hay que evitar las carnes fritas o apanadas. Se recomienda pedir que las salsas espesas, como la salsa de carne, vengan aparte. Mejor aún, se recomienda evitar las salsas y aderezos por completo.

ENSALADAS

Los productos ricos en grasa como los aderezos, los pedacitos de tocino y el queso triturado agregan grasa y calorías a las ensaladas. La mayoría de las ensaladas se deben preparar con lechuga y todo tipo de verduras. En lo posible, hay que agregarles aderezos para ensaladas bajos en grasa o sin grasa, vinagre o jugo de limón. El aderezo para ensaladas se debe pedir aparte.

POSTRES

Se debe consumir yogur congelado bajo en grasa, helados de frutas y sorbetes. Los postres ocasionales y complacientes hacen más atractiva una dieta balanceada y cuidadosamente seleccionada.

Temas relacionados sobre Comidas rápidas

Referencias

Contenido: 8 de junio de 2007

Versión del inglés revisada por: Cynthia Dennison Haines, MD, médico de familia especializado en nutrición, fitness, y de salud preventiva, St. John’s Mercy Medical Center, St. Louis, MO, y Profesor Asistente Clínico, St. Louis University’s Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Comunitaria y familia. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Comidas rápidas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94