Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Sobredosis de morfina

Sobredosis de morfina. La morfina es un analgésico muy potente y la sobredosis se presenta cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 112 en España)

Elemento tóxico

Sulfato de morfina.

Dónde se encuentra

  • Astramorph
  • Morfina
  • M S Contin
  • Roxanol
Nota: es posible que esta lista no los incluya todos.

Síntomas de la sobredosis de morfina

Tratamiento en el hogar

Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud. Se debe dar respiración boca a boca si la persona deja de respirar.

Antes de llamar al servicio de emergencia

Si es posible, determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente (por ejemplo, ¿está despierto o consciente?)
  • Nombre del producto, con sus ingredientes y concentración, si se conocen
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
Sin embargo, NO se demore para pedir ayuda si esta información no está disponible inmediatamente.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada y el equipo médico vigilará muy de cerca la respiración de la persona. El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Líquidos por vía intravenosa
  • Laxante
  • Naloxona, un medicamento (antídoto) para neutralizar el efecto del tóxico. Se pueden necesitar dosis múltiples.

Expectativas (pronóstico)

Una sobredosis grande puede causar un paro respiratorio y la muerte si la persona no recibe atención médica o un antídoto de inmediato.

Temas relacionados sobre Sobredosis de morfina

Referencias

Goldfrank LR, ed. Toxicológicos Emergencias de Goldfrank. 8th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2006.

Contenido: 2 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Sobredosis de morfina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94