Sobredosis de feniramina
Sobredosis de feniramina, sobredosis de Dehistine D, sobredosis de Liqui-Histine, sobredosis de Poly-D, sobredosis de Poly-Histine, sobredosis de Liqui-minic infant, sobredosis de Triactin o sobredosis de Triaminic Infant
La feniramina es un tipo de fármaco de los llamados antihistamínicos, que ayudan a aliviar los síntomas de alergia. La sobredosis de feniramina se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 112 en España).
Elemento tóxico
Feniramina
Dónde se encuentra
- Citra Forte
- Delhisine D
- Liqui-Histine
- Poly-D
- Poly-Histine
- Ru-Tuss con Hidrocodone
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.
Síntomas de la sobredosis de feniramina
- Ojos, oídos, nariz y garganta
- visión borrosa
- boca reseca
- pupilas dilatadas
- zumbido en los oídos
- Corazón y sangre
- Sistema nervioso
- convulsiones
- delirio
- depresión
- dificultad para orinar (especialmente en hombres con la próstata agrandada)
- desorientación
- somnolencia
- excitación
- fiebre
- alucinaciones
- nerviosismo
- inestabilidad
- temblores
- Piel
- Estómago y tubo digestivo
- náuseas
- vómitos
Cuidados en el hogar
Busque asistencia médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
Antes de llamar a emergencias
Determine la siguiente información:
- Edad, peso y estado del paciente
- Nombre del producto (al igual que sus ingredientes y concentración, si se conocen)
- Hora en que fue ingerido
- Cantidad ingerida
- Si el medicamento se le recetó al paciente
Centro de Toxicología
Se puede llamar a emergencias toxicológicas 915 620 420 en España. Esta línea nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.
Lo que se puede esperar en la sala de urgencias
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
El paciente puede recibir:
- Carbón activado
- Soporte respiratorio
- Líquidos por vía intravenosa
- Laxante
- Medicamento (antídoto) para neutralizar el efecto del tóxico
- Una sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico)
El pronóstico
Si el paciente sobrevive las primeras 24 horas, la recuperación es buena. Pocos pacientes mueren por una sobredosis de antihistamínicos.
Temas relacionados sobre Sobredosis de feniramina
Nombres alternativos
Sobredosis de Dehistine D, Sobredosis de Liqui-Histine, Sobredosis de Poly-D, Sobredosis de Poly-Histine, Sobredosis de Liqui-minic infant, Sobredosis de Triactin, Sobredosis de Triaminic Infant
Referencias
Contenido: 30 de septiembre de 2009
Versión del inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Medicina de Emergencia, Centro Médico Virginia Mason, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.
A.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).
El artículo de Sobredosis de feniramina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.