Sobredosis de ibuprofeno

Sobredosis de ibuprofeno, sobredosis de Rufen, sobredosis de Advil, sobredosis de PediaProfen, sobredosis de Nuprin o sobredosis de Motrin.

El ibuprofeno es un tipo de antinflamatorio no esteroide (AINE). La sobredosis de ibuprofeno ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. Ver también: analgésico

Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 112 en España)

Elemento tóxico

El ibuprofeno, un medicamento antinflamatorio no esteroideo (AINE) que se vende con o sin receta médica.

Dónde se encuentra

  • Advil
  • Medipen
  • Midol
  • Motrin
  • Nuprin
  • Pamprin IB
  • PediaProfen
  • Rufen

Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas de la sobredosis de ibuprofeno

Ojos, oídos, nariz, garganta y boca:

Gastrointestinales:

Riñones:

  • Ausencia o poco gasto urinario

Pulmones:

Sistema nervioso:

Piel:

Antes de llamar al servicio de emergencia

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto, con sus ingredientes y concentración, si se conocen
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada.

El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Laxante

Expectativas (pronóstico)

La recuperación es muy probable con un tratamiento médico oportuno.

Temas relacionados sobre Sobredosis de ibuprofeno

Nombres alternativos

Sobredosis de Rufen, Sobredosis de Advil, Sobredosis de PediaProfen, Sobredosis de Nuprin, Sobredosis de Motrin

Referencias

Goldfrank LR, ed. Toxicológicos Emergencias de Goldfrank. 8th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2006.

Contenido: 2 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Lukes-Roosevelt Hospital Cental, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

Consulta de Alergología

Consulta de Alergología

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Sobredosis de ibuprofeno no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.