Número de emergencia de los Centros de Toxicología

En caso de una EMERGENCIA A CAUSA DE UNA INTOXICACIÓN, se debe llamar a la línea:

1-800-222-1222

EN CUALQUIER PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Esta línea nacional le permitirá a la persona hablar con expertos en intoxicaciones. Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los Centros de Toxicología (Centros de Control de Envenenamientos) locales en los Estados Unidos utilizan este número. Se recomienda llamar si se tiene cualquier inquietud acerca de intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; se puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para mayor información, se recomienda ponerse en contacto con la American Association of Poison Control Centers (Asociación Estadounidense de Centros de Toxicología) en la página web: www.aapcc.org.

Referencias

American Academy of Pediatrics Committee on Injury, Violence, y Poison Prevention. Poison treatment in the home. Pediatría. 2003; 112(5): 1182-1185.

Bryant S. Management of toxic exposure in children. Emerg Med Clin North Am. 2003; 21(1): 101-119.

Contenido: 2 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Número de emergencia de los Centros de Toxicología (Centros de Control de Envenenamientos) no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.