Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Mala alimentación en bebés

Mala alimentación en bebés, falta de interés del bebé en la alimentación o falta de interés de los bebés para alimentarse se presenta cuando un bebé presenta falta de interés por alimentarse o un problema para recibir la cantidad de nutrición adecuada.

Consideraciones generales

La mala alimentación o la alimentación deficiente es un síntoma inespecífico que se observa en los recién nacidos y en los bebés pequeños que puede ser producto de muchas afecciones, como una infección, trastornos metabólicos, trastornos genéticos, problemas estructurales y trastornos neurológicos. La mala alimentación no es una señal de la gravedad de la enfermedad, pero requiere de una vigilancia estricta del bebé.

La mala alimentación no es lo mismo que ser exigente o “melindroso” al comer. Muchos niños entre las edades de 2 y 4 años son exigentes o melindrosos al comer y los padres sólo necesitan darles lo que a ellos les gusta comer a esta edad. Sin embargo, los niños tienen que seguir tomando leche o un sustituto apropiado de ésta.

Causas comunes

Cuidados en el hogar

Se debe vigilar muy de cerca el desarrollo de otros signos y síntomas de enfermedad, como deshidratación.

Igualmente, se debe vigilar la talla, el peso y el desarrollo general del niño para detectar signos de desnutrición o retraso del desarrollo.

Se debe llamar al médico si

Se debe consultar con el pediatra si el niño no parece estar comiendo lo suficiente, está perdiendo peso en forma sostenida o si la mala alimentación está acompañada de otros signos o síntomas.

Lo que se puede esperar en la clínica

Un niño alimentado en forma deficiente suele tener otros síntomas o signos que en conjunto definen un síndrome o afección específica, cuyo diagnóstico está basado en los antecedentes familiares, la historia clínica y un examen físico o chequeos médicos completo.

El médico hará preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo come el bebé (niño) normalmente?
  • ¿Ha habido un cambio reciente en la dieta?
  • ¿Ha sido siempre el bebé (niño) melindroso o quisquilloso para comer?
  • ¿Es la alimentación cada vez más difícil?
  • ¿Ha estado el niño vomitando?
  • ¿Tiene el bebé diarrea?
  • ¿Se presenta un color anormal en las heces?
  • ¿Se presentan náuseas o asfixia?
  • ¿Se presenta tos?
  • ¿Se presentan otros síntomas?
EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO:

Se pueden ordenar estudios de laboratorio, tales como radiografías, estudios gastrointestinales y análisis de sangre para confirmar la presencia de un posible trastorno.

DESPUÉS DE VISITAR AL MÉDICO:

Aunque el médico mantiene registros del bebé, es una buena idea mantener un registro personal de los hallazgos hechos en las visitas a la clínica , los resultados de los exámenes y las propias observaciones sobre la salud del bebé. Se deben agregar las mediciones que se hacen en el hogar, como la talla y el peso.

Se recomienda llevar estos registros y mostrárselos al médico si se nota cualquier problema o si se tienen dudas sobre el desarrollo del bebé.

Nombres alternativos

Falta de interés del bebé en la alimentación, Falta de interés de los bebés para alimentarse

Referencias

Contenido: 19 de enero de 2007

Versión del inglés revisada por: Deirdre O’Reilly, M.D., M.P.H., Neonatólogo, División de Medicina del Recién Nacido, Children”s Hospital Boston y Instructor in Pediatría, Harvard Facultad de Medicina, Boston, Massachusetts. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Mala alimentación en bebés no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94