Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Babeo

Babeo o salivación es la saliva que fluye por fuera de la boca.

Consideraciones generales

El babeo generalmente es causado por:

  • Problemas para mantener la saliva en la boca
  • Problemas con la deglución
  • Demasiada producción de saliva
Algunas personas con problemas de babeo presentan un mayor riesgo de inhalar saliva, comida o líquidos hacia los pulmones. Esto puede causar daño si hay un problema con los reflejos normales del organismo, como el reflejo nauseoso y de la tos.

El babeo causado por problemas en el sistema nervioso (neurológicos) puede manejarse a menudo con fármacos que bloquean la acción del mensajero químico acetilcolina (fármacos anticolinérgicos). En casos graves, las personas pueden reducir el babeo inyectándose toxina botulínica, recibiendo rayos X de alta energía (radiación) a las glándulas en la boca que producen la saliva (glándulas salivales) y otros métodos.

Causas comunes

Algo de babeo en bebés y niños que empiezan a caminar es normal y generalmente no es un signo de una enfermedad u otro problema. Puede ocurrir con la dentición. El babeo en bebés y niños pequeños puede empeorar por infecciones de las vías respiratorias altas y alergias nasales.

El babeo que se presenta con fiebre o dificultad para deglutir puede ser un signo de una enfermedad más seria, incluyendo:

El babeo súbito se puede presentar con una intoxicación (especialmente por pesticidas) o una reacción al veneno de un insecto o serpiente.

Otros factores que pueden causar babeo son:

  • Ciertos medicamentos
  • Problemas del sistema nervioso (neurológicos)

Cuidados en el hogar

Los cuidados para el babeo debido a la dentición incluyen una buena higiene oral. Los helados u otros objetos fríos (como el pan ácimo congelado) pueden ayudar. Tenga cuidado para evitar el ahogamiento cuando un niño utiliza cualquiera de estos objetos.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico si:

  • No se ha diagnosticado la causa del babeo.
  • Hay preocupación sobre una aspiración.
  • Su hijo presenta fiebre, dificultad respiratoria o mantiene la cabeza en una posición extraña.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y hará preguntas acerca de los síntomas, tales como:

  • ¿Hay antecedentes de algunas otras enfermedades?
  • ¿Ha sufrido la persona una mordedura o picadura?
  • ¿Ha tenido la persona una lesión?
  • ¿Qué medicamentos está tomando la persona?
  • ¿Qué otros síntomas se presentan (como fiebre, dolor de garganta, parálisis facial ?
Los exámenes que se llevan a cabo dependen de los síntomas que ocurren con el babeo.

Temas relacionados sobre Babeo

Nombres alternativos

Salivación

Referencias

Lowell MJ. Esófago, el estómago, el duodeno. En: Marx, JA, ed. Rosen’s Medicina de emergencia: Conceptos y Práctica Clínica. 7th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2009: chap 87.

Melio FR. Infecciones del tracto respiratorio superior. En: Marx, JA, ed. Rosen’s Medicina de emergencia: Conceptos y Práctica Clínica. 7th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2009: chap 73.

Vanderhoff BT, Carroll W. Neurología. En: Rakel RE. Libros de Texto de Medicina de Familia. 7th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 54.

Contenido: 2 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Babeo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94