Puente nasal ancho

Puente nasal ancho es un ensanchamiento de la parte superior de la nariz.

Consideraciones generales

El puente nasal ancho puede ser un rasgo facial normal, pero también puede estar asociado con ciertos trastornos genéticos o congénitos (presentes al nacer).

Causas comunes

Cuidados en el hogar

No hay necesidad de tratar el puente nasal ancho. Otras afecciones que tengan el puente nasal ancho como un síntoma pueden requerir atención médica.

Se debe llamar al médico si

Llame al médico si:

  • Siente que la forma de la nariz de su hijo está interfiriendo con la respiración
  • Tiene inquietudes acerca de la forma de la nariz de su hijo

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y hará preguntas acerca de la historia clínica y los antecedentes familiares del paciente.

Temas relacionados sobre Puente nasal ancho

Referencias

Contenido: 29 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

[pane background_image=””]
[/pane] [/accordion]

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Puente nasal ancho no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.