Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Eructar

Eructar, eructos, eructo por gases o regüeldo es el acto de sacar aire del estómago, lo cual produce un sonido característico (típico).

Consideraciones

Eructar es muy a menudo un proceso normal, cuyo propósito es liberar aire del estómago. Cada vez que usted ingiere algo, también deglute o traga aire junto con el líquido o los alimentos.

A medida que el aire se acumula en la parte superior del estómago, provoca estiramiento de éste, lo cual desencadena la relajación del músculo del esfínter esofágico inferior. Esto permite que el aire escape hacia arriba por el esófago y salga por la boca.

Los eructos excesivos o repetitivos pueden ser provocados por la deglución inconsciente del aire (aerofagia).

Dependiendo de la causa, el eructo puede cambiar de duración e intensidad. Los síntomas como náuseas, dispepsia y acidez gástrica pueden aliviarse al eructar.

Causas de: Eructar

  • Presión causada por la deglución inconsciente de aire
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Cuidados en el hogar

Usted puede obtener cierto alivio acostándose sobre un costado o en posición fetal hasta que el gas salga.

Evite masticar goma de mascar, comer rápidamente e ingerir alimentos y bebidas que produzcan gases.

Cuándo llamar a un médico especialista

Eructar generalmente es un síntoma menor. Sin embargo, consulte con el médico si los eructos son persistentes e inexplicables o si están acompañados de otros síntomas.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico lo examinará y le hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como las siguientes:

  • ¿Es la primera vez que esto ha ocurrido?
  • ¿Hay un patrón en los eructos? Por ejemplo, ¿ocurren cuando está nervioso o después de ingerir ciertos alimentos o bebidas?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?
Los exámenes de diagnóstico dependerán de los hallazgos del examen físico o chequeos médicos y otros signos o síntomas que usted tenga con los eructos.

Temas relacionados sobre Eructar

Nombres alternativos

Eructos, Eructo por gases, Regüeldo

Referencias

Ohge H, Levitt MD. El gas intestinal. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran de gastrointestinal y el hígado de Enfermedades. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2006:chap 10.

Rao SSC, Attaluri A. Gaseousness y la indigestión. En: Rakel P, Bope ET, eds. Conn’s Current Therapy 2009. 1st ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 3.

Contenido: 31 de octubre de 2009

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Eructar no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94